Novak Djokovic tuvo paso fugaz en Montecarlo

204
Novak Djokovic tuvo paso fugaz en Montecarlo
  • El español Alejandro Davidovich eliminó a Novak Djokovic en la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El español Alejandro Davidovich eliminó a Novak Djokovic en la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo. El serbio jugaba su primer partido desde el Masters de Dubai en febrero y perdió en tres sets, por 3-6, 7-6 y 1-6. De esta manera, el número uno del mundo continúa con un calendario irregular, en el que apenas ha podido disputar cuatro juegos, con una marca de dos ganados y la misma cantidad de perdidos.

El serbio demostró su talento, pero también la falta de ritmo, con una efectividad apenas del 61 por ciento en su primer servicio, con apenas cuatro de 11 puntos de quiebre efectivos. Davidovich se mostró superior en el primer set, sin embargo, en el segundo, Djokovic pareció “despertar” y le arrebató el set, pero en el tercero, el español consolidó su dominio. 

Esta es la victoria más importante en la temporada para Alejandro de 22 años, quien en este 2022 ha enfrentado a Felix Auger-Aliassime, Stefanos Tsitsipas, Jannik Sinner y Dennis Shapovalov, todos miembros del Top 20 mundial, con quienes cayó en distintas rondas.

Con este resultado, Djokovic tendrá tiempo de sobra para prepararse rumbo al Masters de Madrid, donde está inscrito y que comenzará el próximo 26 de abril, para terminar el 6 de mayo. El serbio ha ganado tres veces este torneo, la última ocasión lo hizo en 2019.

Después, Novak podrá acudir al Masters de Roma, competencia en la fue subcampeón el año pasado, tras caer contra Rafael Nadal. El número uno espera tener la continuidad de partidos que no tuvo al inicio de esta temporada, luego de perderse el Australian Open, por las restricciones sanitarias, mismo caso que Indian Wells y el Masters de Miami.

En caso de hilar más torneos, Djokovic podría llegar en forma para Roland Garros, donde es campeón vigente y deberá defender los puntos, que empezará el 22 de mayo.

Te puede interesar: Enfrentan Popovich y Spurs a Pelicans en el ‘play in’