Presencia de cabildero en discusión de dictamen.- Morena

181
Presencia de cabildero en discusión de dictamen.- Morena
  • El vicecoordinador de Morena, Leonel Godoy, denunció que un cabildero estaba dialogando con la perredista Edna Díaz.
MARTHA ALICIA MARTÍNEZ PAREDES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El vicecoordinador de Morena, Leonel Godoy, denunció en plena sesión de las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Energía de la Cámara de Diputados que un cabildero estaba dialogando con la perredista Edna Díaz.

“Por cierto, quiero aprovechar, porque aquí está un cabildero al lado de la diputada Edna, y le pediría que se fuera atrás, no puede estar aquí enfrente, para no confundirnos. Es lugar de diputados”, dijo Godoy durante la sesión celebrada ayer lunes en San Lázaro.

En respuesta, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, el morenista Juan Ramiro Robledo, solicitó al visitante colocarse en la parte posterior del pleno, tras lo cual él tomó su portafolio y se retiró mientras los legisladores de Morena aplaudían.

En su cuenta oficial, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) identificó al cabildero como el italiano Paolo Salermo, coordinador del Comité de Energía de la Cámara de Comercio Italiano y socio de Enel, empresa denunciada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el mercado negro de autoabasto.

De acuerdo con usuarios de Twitter, Enel se ha amparado para seguir llevando a cabo sus negocios en México.

“Eso no es todo, Enel se ha amparado para seguir llevando a cabo sus negocios (ilegales) en México, incluso ofrece el servicio de ‘adquisición de Certificados de Energía Limpia o CEL’, uno de los temas principales que plantea la Reforma”, escribió la usuaria Viridiana Lorelei.

Te puede interesar: ‘Si ganamos ¿Por qué no estamos con ánimo de festejo?’