Abren fuego en Metro de NY; tirador está prófugo

542
Abren fuego en Metro de NY; tirador está prófugo
  • Al menos 16 en total resultaron heridos de alguna manera en el ataque en la estación de la Calle 36 del Metro de NY.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

NUEVA YORK, EU.- Un hombre armado con un chaleco de construcción se puso una máscara antigases, detonó una lata de humo en un tren subterráneo en hora pico y disparó al menos a 10 personas el martes por la mañana, informaron autoridades.

El tirador estaba prófugo después de dejar a los pasajeros heridos sangrando en una plataforma de Brooklyn mientras otros corrían gritando.

Cinco personas estaban en estado crítico, pero se esperaba que sobrevivieran. Al menos 16 en total resultaron heridos de alguna manera en el ataque que comenzó en un tren que se detuvo en la estación de la Calle 36, en el vecindario Sunset Park del municipio.

La comisionada de Policía, Keechant Sewell, dijo que el ataque no estaba siendo investigado como terrorismo, pero que “no descartaba nada”, publicó la agencia AP.

Agentes del FBI y miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo inspeccionaron negocios cercanos, entrevistaron a testigos y buscaron imágenes de vigilancia.

Helicópteros de la Policía sobrevolaron durante horas mientras las autoridades buscaban al tirador, que no ha sido identificado.

El motivo sigue siendo desconocido. Los investigadores recuperaron un arma de fuego en el lugar, junto con varios dispositivos de humo y otros elementos que están analizando, según dos agentes de la ley que no estaban autorizados a hablar sobre la investigación en curso y hablaron bajo condición de anonimato.

“La puerta de mi Metro se abrió a la calamidad. Era humo, sangre y gente gritando”, señaló el testigo Sam Carcamo a la estación de radio 1010 WINS, diciendo que vio una gigantesca ola de humo saliendo del tren N una vez que se abrió la puerta.

El ataque desconcertó a una ciudad en guardia por el aumento de la violencia armada y la amenaza siempre presente del terrorismo.

El video de un pasajero, filmado a través de una puerta cerrada entre los vagones del Metro, muestra a una persona con una sudadera con capucha levantando un brazo y señalando algo, posiblemente la puerta de la cabina de un conductor, mientras suenan cinco golpes.

En otro video, tanto el humo como la gente salen de un vagón del Metro. Algunos corren por una salida; algunos otros salen cojeando del tren y uno cae al andén.

“¡Alguien llame al 911!”, gritó una persona.

Mientras la policía buscaba al tirador, la gobernadora Kathy Hochul advirtió a los neoyorquinos que estuvieran atentos.

“Este individuo todavía anda suelto. Esta persona es peligrosa”, dijo la demócrata en conferencia de prensa poco después del mediodía. “Esta es una situación de tirador activo en este momento en la ciudad de Nueva York”.

Te puede interesar: Deja trece heridos tiroteo en metro de Nueva York