Detiene Korda racha invicta de Alcaraz

176
Detiene Korda racha invicta de Alcaraz
  • Sebastian Korda puso fin a la racha invicta de Carlos Alcaraz, al eliminarlo en la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El estadounidense Sebastian Korda puso fin a la racha invicta de Carlos Alcaraz, al eliminarlo en la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo. El español llegaba como candidato luego de llevarse el Masters Miami y escalar hasta el lugar 11 del ranking mundial. Sin embargo, el nortemaricano pudo imponerse en tres sets, por 7-6, 6-7 y 6-3.

“Fue muy complicado. Hacia arriba iba en una dirección y luego bajaba en picada y se hacía un remolino durante el punto. Nunca sabías lo que te esperaba. Simplemente seguí creyendo en mí mismo, seguí tratando de hacerlo. Estoy contento con la forma que jugué al final”, dijo Korda al final del encuentro.

El tenista de 21 años consiguió su novena victoria del año y la tercera contra un español, en el pasado Masters 1000 de Miami, Korda se impuso a Alejandro Davidovich en el clasificatorio y a Albert Ramos, antes de caer contra el serbio Miomir Kecmanovic.

Mientras que Alcaraz llegaba a Montecarlo con una racha de seis triunfos consecutivos, con los que consiguió el título en Florida. Esta es apenas su tercera derrota del 2022. El jugador de 18 años no perdía desde las Semifinales de Indian Wells en marzo, cuando cayó ante Rafael Nadal. El número 11 del ranking no era eliminado en una primera ronda desde el Australian Open de este año.

“Todo esto forma parte de nuestro trabajo. Tienes que aceptar las derrotas lo mejor que puedas. Sólo es una derrota, no la muerte, ya sabes. La próxima semana habrá una nueva oportunidad de mejorar, nada más”, apuntó Alcaraz.

Korda se prepara para enfrentar a su compatriota, Taylor Fritz, este jueves en la tercera ronda. Mientras que Alcaraz se preparará para el ATP 500 de Barcelona, que comenzará el próximo 17 de abril.

Te puede interesar: Selección de Softbol jugará la Copa Canadá