Logran 76 adolescentes cambio de identidad en CDMX

443
Logran 76 adolescentes cambio de identidad en CDMX
  • En la Ciudad de México, 76 adolescentes han logrado obtener su cambio de identidad en el Registro Civil.
IVÁN SOSA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En la Ciudad de México 76 adolescentes han logrado obtener su cambio de identidad en el Registro Civil.

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales informó este miércoles que el Consejo para Garantizar los Derechos Humanos en el Procedimiento Administrativo de Reconocimiento de Identidad de Género, aprobó cinco cambios de identidad.

“El proceso fue aprobado para cuatro adolescentes de 17 años y una de 16 quienes en todo momento estuvieron acompañados de sus madres”, indicó la Consejería.

Por lo que suman 76 esos trámites.

Y de acuerdo con la Consejería, ya hay más casos en espera.

“Se estima que dos casos adicionales, de 12 y 16 años, respectivamente, puedan presentarse en el Consejo y aprobarse en breve, una vez que completen la documentación requerida”, abundó.

El Consejo, integrado por representantes de la Consejería Jurídica, el Registro Civil, las secretarías de Inclusión y Bienestar Social y de Gobierno, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación, y la Secretaría Ejecutiva del Mecanismo de Seguimiento y Evaluación del Programa de los Derechos Humanos hizo efectivo el derecho a la identidad autopercibida.

Te puede interesar: Aplican ley seca en 4 alcaldías por Semana Santa