NIDO DE VÍBORAS

717
NIDO SALTIMBANQUI

Por KUKULKÁN

EN LA POLÍTICA siempre hay quienes le apuestan a ganar perdiendo convencidos de que son los mejores porque se han burlado de todos, uno de esos es el regidor Jesús Pool Moo, otrora activista de colonias populares que por años se dedicó y se dedica a vender a los partidos políticos sus estructuras ‘masivas’ de ciudadanos para la movilización en campaña electoral y sobre todo el día de la votación. 

AUNQUE las estructuras ya fueron institucionalizadas y controladas por el gobierno federal a través de los apoyos económicos de los diferentes programas del Bienestar, Chucho Pool sigue vendiendo espejitos a los incautos que le quieren creer como el doctor José Luis Pech, candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, a quien le ofreció llevarle 60 mil votos a las urnas el próximo 5 de junio.

CÓMO le va hacer Chucho Pool para lograr la meta si en las pasadas elecciones en que participó, hace un año, como candidato del PRD-PAN para la presidencia municipal de Benito Juárez apenas logró 50 mil votos, y eso por la fuerza electoral de Acción Nacional, con lo que le alcanzó para la regiduría que está a punto de dejar para coordinar la campaña de Pech en la zona norte del estado.

EN SÓLO un sexenio Chucho Pool mostró su gran capacidad para el histrionismo político, de sus orígenes del PRI, se convirtió en joaquinista para apoyar en 2016 la candidatura de Carlos Joaquín postulado por el PAN y el PRD, y en pago fue representante del gobernador en la zona norte del estado, pero en 2018 no tuvo el apoyo del mandatario para participar en la contienda por Benito Juárez, y se lanzó por Morena a una diputación federal arropado por el fenómeno López Obrador.

POR ENÉSIMA, cuando llegó el calendario electoral para renovar ayuntamientos en 2021, Chucho Pool buscó que ahora Morena le diera la candidatura por Benito Juárez lo cual obviamente le fue rechazado porque el partido guinda ya había decidido ir por la reelección de Mara Lezama. En respuesta decidió pasarse al PRD para poder competir y fue entonces cuando obtuvo los 50 mil votos y unos buenos millones para sus bolsillos, nada más por prestarse al show.

POR UNOS DÍAS se convirtió en político ‘independiente’ porque no pudo resistirse a la tentación de buscar suerte en Movimiento Ciudadano ya que en las otras fuerzas políticas tiene cerradas las puertas por su esencia de ‘traidor’, aunque él argumenta que lo mueven sus convicciones, las cuales un día amanecen siendo de ideología de izquierda o de derecha, o de ambas.

CHUCHO Pool ya perdió la brújula y en total desamparo de un proyecto político personal, ha tomado la decisión de pedir urgentemente licencia como Regidor, para de manera desesperada, al menos tener jugada como octavo Bate en ligas menores, operando la poca y desinflada estructura de activismo que le queda y regresar a sus orígenes de activista de colonia y acarreador electorero.

DESPUÉS del fracaso del evento de arranque de campaña del Dr. Pech en el Parque de las Palapas de Cancún, donde Pool Moo le prometió convocar a más de 2 mil 500 personas y con trabajo se lograron juntar 200, el desangelado candidato de MC a gobernador, le exigió al Saltimbaqui Pool que pidiera licencia inmediata para encargarse directamente de sus estructuras.

@Nido_DeViboras

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.