ONU no puede ponernos en banquillo de acusados.- AMLO

189
ONU no puede ponernos en banquillo de acusados.- AMLO
  • López Obrador dijo que la Organización Nacional de las Naciones Unidas no puede poner a México en el banquillo de los acusados.
ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Organización Nacional de las Naciones Unidas (ONU) no puede poner a México en el banquillo de los acusados.

Esto, luego que el Comité contra las Desapariciones Forzadas de la ONU advirtió que las desapariciones siguen incrementándose en el País y que la delincuencia organizada, en participación con las autoridades, se ha convertido en un perpetrador central de desapariciones en México.

“Esto hay que informarlo a la ONU porque ellos no vieron nada de los abusos que de cometían, crímenes de Estado durante el periodo neoliberal, hay que ponerlos al tanto que es otra realidad y lo está haciendo la Segob.

“Ningún organismo internacional va a ponernos en el banquillo de los acusados si estamos actuando con legalidad, con humanismo, si no permitimos la corrupción, si no permitimos la impunidad, qué pueden hacer, nada, inventar”, argumentó.

El organismo pidió además que México cambie su política de militarización de la seguridad.

Al respecto, el Mandatario federal aseguró que la ONU no actúa con apego a la verdad y que su Gobierno no usa al Ejército para reprimir.

“Ya no es el tiempo de antes en que se usaba el Ejército para reprimir o rematar heridos como se hacía en la época de (Felipe) Calderón o desaparecer a personas, ya no es ese tiempo, todo esto lo está aclarando Gobernación.

“La (estrategia) la está llevando a cabo la Segob y el plan de búsqueda es de lo mejor del mundo en cuanto a profesionalismo, trabajo y algo que es muy importante, honestidad, y desde luego no hay impunidad”, afirmó.

Te puede interesar: No nos van a poner contra la pared, AMLO sobre litio