Selección de Softbol jugará la Copa Canadá

215
Selección de Softbol jugará la Copa Canadá de Softbol jugará la Copa Canadá
  • La Selección Mexicana de Softbol estará de regreso, luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Selección Mexicana de Softbol estará de regreso, luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El equipo disputará la Copa Canadá del 17 al 25 de junio este 2022, que servirá como preparación para los Juegos Mundiales y el clasificatorio regional, que  tendrá lugar a finales del año.

La Federación Mexicana de Softbol (FMS) destacó que la selección podrá competir contra los mejores del mundo en la Copa, donde acudirán Estados Unidos (medallista de plata el año pasado), Canadá (tercer lugar), China Taipéi, Australia, Países Bajos, México, República Checa y un país más por confirmarse.

“Acudir a la Copa Canadá es importante, ya que se va buscando que el equipo tenga una buena preparación, para una para una buena participación en los Juegos de Birmingham, en Estados Unidos”, recalcó Rolando Guerrero Cruz, presidente de la FMS a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

El objetivo de este proceso para la Selección Mexicana es llegar en buena forma y encarar el clasificatorio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador y los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

En Tokio 2020, México terminó en cuarto lugar, sin embargo, tras una polémica por los uniformes, se decidió sancionar a algunas jugadoras. La FMS mencionó que para este nuevo proceso sólo habrá cuatro jugadoras que estuvieron en los Juegos Olímpicos.

Te puede interesar: Será en mayo audiencia de Caín Velázquez