Va Cancún FC por pase directo a la Liguilla

495
Va Cancún FC por pase directo a la Liguilla
  • El rival de Cancún FC este miércoles es la UDG, que se ubica en el segundo puesto de la clasificación con 30 unidades.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- Este miércoles Cancún FC visitará a los Leones Negros de la UDG en la Jornada 17, última de la temporada regular, donde el objetivo será sellar el pase directo a la liguilla del Torneo Clausura 2022 en la Liga de Expansión.

La ‘Ola Futbolera’ aseguró su lugar en el repechaje, luego de ligar cuatro partidos consecutivos sin perder, venció 1-0 a Tapatío, empató 2-2 ante Pumas Tabasco, ganó 1-0 a Cimarrones de Sonora y se impuso 1-0 a Coyotes de Tlaxcala. Para ubicarse de momento en el quinto lugar de la tabla general con 26 puntos, producto de siete victorias, dos empates y seis derrotas.

“Es un partido muy importante para nosotros porque queremos ese lugar. Tenemos un gran equipo, estamos trabajando muy bien, así que vamos a conseguir nuestro objetivo”, comentó el mediocampista Junior Moreira. El mediocampista guineano vive su segundo torneo en México y este año ha sido titular en 13 partidos y tiene un gol. 

El rival de Cancún FC es la UDG, que se ubica en el segundo puesto de la clasificación con 30 unidades, resultado siete triunfos, cinco empates y tres descalabros.

Los dirigidos por Alfonso Sosa aseguraron su participación en la Liguilla, sin embargo, suman dos partidos seguidos sin ganar, tras empatar 1-1 ante Tampico Madero y Tapatío.

En el historial entre ambas instituciones, los cancunenses inclinan la balanza a su favor, de tres partidos, han ganado en dos ocasiones (1-0 Jornada 11 Guardianes 2020 y 2-0 en la Jornada 14 del Guardianes 2021), mientras que los tapatíos sacaron el triunfo en el último choque (1-0 Jornada Apertura 2021). El partido entre Leones y Cancún FC está programado para las 17:00 horas en el Estadio Jalisco.

Te puede interesar: Apuntan jugadoras de QR a la Liguilla