Senado se inconforma ante Kamala Harris por acciones en Texas

578
  • Ricardo Monreal, hace un llamado para restablecer las condiciones habituales de vigilancia en el comercio y rechaza enérgicamente las medidas de control fronterizo que se llevan a cabo de manera unilateral en Texas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Monreal, hace un llamado para restablecer las condiciones habituales de vigilancia en el comercio y rechaza enérgicamente las medidas de control fronterizo que se llevan a cabo de manera unilateral en Texas, Estados Unidos, en contra de todos los tractocamiones y autobuses que cruzan desde México hacia ese país.

Por ello el presidente de la Junta de Coordinación Política envió una carta al gobernador, Greg Abbott, y a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, la Junta de Coordinación Política hizo para restablecer las condiciones habituales de vigilancia en el comercio.

También plantea la necesidad de establecer estrategias más amplias que garanticen la seguridad integral de la frontera común, ya que el desahogo de solo uno de los puentes internacionales afectados no representa una solución suficiente a la problemática actual.

En el documento, se explica que en Texas detienen e inspeccionan, de manera adicional, a todos los tractocamiones y autobuses que cruzan desde México hacia los Estados Unidos, a fin de mantener un control migratorio y de seguridad fronteriza para prevenir el tráfico ilegal de migrantes y drogas.

Te puede interesar:Contraviene T-MEC reforma sobre litio’