Calla detenido: imputan desaparición y feminicidio

270
Calla detenido: imputan desaparición y feminicidio
  • Raúl Alfredo fue detenido el martes en casa de unos familiares en Coahuila, por el presunto feminicidio de María Fernanda Contreras en NL.
STAFF / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Raúl Alfredo, de 26 años, detenido el martes por la muerte de María Fernanda Contreras, una de las 22 mujeres reportadas como desaparecidas en el último mes en Nuevo León, fue imputado ayer por los delitos de desaparición y feminicidio, en audiencias separadas en las que se negó a declarar.

El detenido quedó en prisión preventiva y podría alcanzar una pena de 60 años de cárcel.

Las dos audiencias, realizadas a través de videoconferencia, fueron de carácter privado por el tipo de delito.

Raúl Alfredo fue detenido el martes en casa de unos familiares, en el municipio de Francisco I. Madero, en Coahuila, a media hora de distancia de Torreón, para luego ser trasladado a Nuevo León.

El presunto feminicida fue internado en el Penal Número 2 de Apodaca, donde permanecerá al menos hasta que se resuelva su situación legal.

Marifer desapareció el domingo 3 de abril y su cuerpo fue localizado cuatro días después en una casa de la Colonia Ex Hacienda Santa Rosa, en Apodaca.

Su identidad fue confirmada públicamente hasta el domingo pasado, con pruebas genéticas.

En el otro caso que ha despertado indignación en Nuevo León, el de Debanhi Escobar, de 18 años, a seis días de su desaparición, la búsqueda de la joven fue extendida ayer a Tamaulipas y a otros estados del país.

Te puede interesar: Cimbran a Nuevo León mujeres desaparecidas