Cederá Liga MX a seleccionados antes de tiempo

573
Cederá Liga MX a seleccionados antes de tiempo
  • La FMF señaló que otras ligas no dejarán libres a los futbolistas seleccionados hasta una semana antes de comenzar.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Liga MX acordó liberar a los seleccionados antes de tiempo, para que puedan concentrarse antes del Mundial de Qatar 2022. En entrevista para TUDN, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, explicó que antes de esta negociación, los futbolistas sólo estarían disponibles una semana antes de que iniciara la Copa.

“Tenemos que cumplir con las reglas que establece FIFA, con la Liga MX es diferente, porque hemos trabajado con ellos para que el calendario del Apertura 2022 termine antes de lo planeado”, precisó el directivo.

El Mundial tiene previsto iniciar el 21 de noviembre, fecha para la cual todos los equipos debieron haber arribado. La FMF señaló que otras ligas no dejarán libres a los futbolistas hasta una semana antes de comenzar.

“En este calendario apretado, nos sueltan a los jugadores siete días antes, ese es límite obligado a las grandes ligas y ahí tendremos que ir viendo, liga por liga, jugador por jugador”, dijo de Luisa.

En la última convocatoria del ‘Tri’ hubo 18 seleccionados de la Liga MX, 10 de ligas europeas y uno de la MLS.

La Selección Mexicana tiene previsto cuatro amistosos como preparación para Qatar 2022. El 27 de abril contra Guatemala, el 28 de mayo ante Nigeria, el 2 de junio con Uruguay, el 5 de ese mes con Ecuador y el 31 de agosto frente a Paraguay, todos en Estados Unidos. Además, el ‘Tri’ disputará la Liga de Naciones de CONCACAF, a partir del 11 de junio, donde disputarán dos encuentros, con Jamaica y Surinam.

“Se junta con las vacaciones de los futbolistas, es muy difícil traer a los jugadores para competir. Lo más seguro es que hagamos una convocatoria de mayor cantidad de 30 futbolistas, que van a estar a partir del 20 de mayo”, apuntó Gerardo Martino, director técnico de la selección.

Te puede interesar: Apuntan jugadoras de QR a la Liguilla