Definirá Anáhuac medida en Bulevar Colosio

183
Definirá Anáhuac medida en Bulevar Colosio
  • Se presentaron dos alternativas temporales, y están a la espera de que la Anáhuac les informe cuál es su decisión.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El Ayuntamiento de Benito Juárez se encuentra a la espera de la respuesta de la Universidad Anáhuac sobre el proyecto que se podría implementar como medida de prevención contra accidentes en el Bulevar Colosio a la altura de este plantel.

Flor Ruiz Cosio, secretaria general del Ayuntamiento, comentó que ya se presentaron dos alternativas y están a la espera de que la institución educativa les informe cuál es su decisión, al mencionar que ya se llevaron a cabo los estudios de viabilidad, las tomas topográficas, entre otros requisitos.

Si bien externó que esta medida será temporal, puesto que dentro de la rehabilitación del Bulevar Colosio ya se contempla un paso peatonal o un semáforo, confía en que la acción que decidirá la Universidad esté lista antes de que concluya el periodo vacacional de Semana Santa.

“Una (de las opciones) sería un semáforo y el otro serían los revos (reductores de velocidad), la que propone el municipio son los revos porque además de servir de tope, pues sirve para paso.

“Sin embargo, estamos en espera, esta semana definen para que ya la obra como tal se pueda iniciar y esté lista antes de que regresen los chicos a la Universidad”.

Sostuvo que el proyecto que presentaron establece que el municipio pondría la mano de obra y la Universidad se encargaría de los materiales, a fin de que esta medida se termine a la brevedad, al indicar que si el Ayuntamiento queda como encargado tendrían que lanzar una licitación y eso sería más tardado.

De momento, Ruiz Cosío dijo que hay un filtro integrado por dos patrullas, una de cada carril y los respectivos elementos policiales, aunque de momento este operativo está reducido debido a las vacaciones y confía que los reductores sean la solución definitiva.

El 30 de marzo del año en curso, María Guadalupe Cruz Rueda, estudiante de este plantel universitario fue atropellada al cruzar el Bulevar, y el 6 de abril falleció.

Luego del incidente, el 4 de abril los universitarios se manifestaron afuera de esta institución para exigir mayor seguridad en el cruce, donde señalaron que este tipo de hechos son recurrentes.

Te puede interesar: Urgen Ángeles Verdes precaución en carretera