Seguridad y economía, temas en las campañas

349
Seguridad y economía, temas en las campañas
  • Entre las campañas electorales de candidatas y candidatos  que buscan la gubernatura del estado resaltan dos temas: economía y seguridad.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Entre las campañas electorales de candidatas y candidatos  que buscan la gubernatura del estado resaltan dos temas: economía y seguridad.

Son demandas que les exige la ciudadanía en sus mítines y caminatas, y algunos se toman en serio esos asuntos para plantear mejoras, otros siguen en su estrategia de atacar verbalmente a quien está arriba en las encuestas.

Así se expresaron ayer en el undécimo día de campañas:

LESLIE HENDRICKS

“Cuando visitas una ciudad, si la quieres conocer visitas los mercados, para mí son considerados como puntos turísticos no sólo las playas, son parte que van a visitar los turistas, también los mercados es una parte importante y por eso estaría yo trabajando para que pudieran representar esa cara o esa parte del turismo en nuestra ciudad (Cancún)”

MARA LEZAMA

“El principal flagelo de la ciudadanía, el principal tema es recuperar la paz y la seguridad. Seguiremos invirtiendo en patrullas, en el C5, en capacitaciones, con los exámenes de control y confianza, y trabajar en las situaciones de orígenes de las violencias.

“Lo haremos de la mano, los tres órdenes del gobierno con un gran apoyo, que lo vamos a tener, claro que sí, de la Federación y de la mano con los municipios”.

NIVARDO MENA

“Comprometido con el desarrollo sostenible de Quintana Roo, propongo planes de financiamiento accesibles para las pequeñas y medianas empresas, apuntalados con otros programas de apoyo, para la instalación de paneles solares. Uno de los principales beneficios es el ahorro de hasta un 99 por ciento en el consumo de energía eléctrica.

Con un menor gasto en electricidad, los microempresarios podrán destinar el dinero ahorrado para el desarrollo y crecimiento de sus empresas. Además, con este proyecto, se incrementará el uso de energías limpias para proteger al medio ambiente”.

LAURA FERNÁNDEZ

“Ay Mara, estoy muy triste por ti, mandaste a quitar mis espectaculares como en las peores épocas de Quintana Roo, pensamos que eso ya estaba superado, ya te diste cuenta que vas a perder, la gente sabe que no pudiste con Cancún y seguramente ya viste lo que estoy creciendo, la gente sabe que conmigo vienen tiempos mejores, porque para gobernar Quintana Roo, no cualquiera”.

JOSÉ LUIS PECH

“Vamos a cambiar la Ley de Movilidad, le vamos a quitar burocracia, le vamos a quitar la institución, y que las placas (de taxi) van a ser para la gente, yo cumpliré para seguir viviendo tranquilo y así salir a la calle y que nadie me esté mentando la madre. Ella no entiende sobre esto, Mara tiene seis placas (de taxi) y nunca ha manejado un carro”.

Te puede interesar: Dirigen candidatos esfuerzos al sur del estado