Vacunarán a niños, tras aplicar refuerzo

660
Vacunarán a niños... al acabar con adultos y jóvenes
  • AMLO informó que la vacunación para niños se llevará a cabo, cuando se termine de aplicar el biológico a jóvenes y adultos.
ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El inicio de la vacunación contra Covid-19 a niños, a partir de 5 años, está supeditada al cierre de la campaña de refuerzo a adultos y la entrega de dosis para infantes por parte del mecanismo Covax.

“Queremos salir (terminar) ya con todos los mayores. En abril cerramos (vacunación de refuerzo) y si abrimos campaña va ser con los niños”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia matutina, el mandatario indicó que un lote de vacunas ya fue pagado por adelantado al mecanismo Covax, por lo que se está pidiendo que sea apto para menores.

Aunque la idea es que el mecanismo de la ONU pueda proveer las dosis adecuadas para los niños, el presidente dijo que en días próximos se sabrá si es posible o no.

“Estamos solicitando que nos manden vacunas para los niños”, expuso.

“Queremos que lo que nos deben, porque las pagamos por adelantado, nos entreguen vacunas para niños para empezar con las vacunas adecuadas. En estos días vamos a saber sobre la respuesta de Covax”.

La única vacuna contra Covid-19 autorizada en México para ser aplicada a menores a partir de los 5 años, es la Pfizer BioNTech.

“Es para todos los niños que deban vacunarse, que esté autorizado por la Organización Mundial de la Salud con la vacuna correspondiente, sería también universal, para todos”, indicó.

INTENSIFICAN CAMPAÑA

El presidente reiteró que la campaña nacional de vacunación se intensificará este mes para poder terminar de aplicar refuerzos en adultos.

“Tenemos vacunas suficientes. Vamos a aplicar las vacunas de refuerzo. Todos, gobiernos federal, estatales, municipales vamos a intensificar la campaña”, destacó.

Anunció que, al terminar la campaña de refuerzo, será en centros de salud y en hospitales donde las personas podrán inmunizarse contra el SARS-CoV-2 de manera voluntaria.

Te puede interesar: Quiere AMLO que Lozoya revele uso de sobornos