Cae regidor por crimen de reportero en Veracruz

1240
Cae regidor por crimen de reportero en Veracruz
  • Patricio Alejandro de los Santos Rosas, regidor electo del Municipio de Ixtaczoquitlán, fue detenido por el homicidio del periodista Jacinto Romero, ocurrido hace ocho meses.
IRIS VELÁZQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Patricio Alejandro de los Santos Rosas, regidor electo del Municipio de Ixtaczoquitlán, fue detenido por el homicidio del periodista Jacinto Romero, ocurrido hace ocho meses.

La Fiscalía General de Veracruz informó que elementos de la Policía Ministerial interceptaron en Córdoba al abanderado de Movimiento Ciudadano y cumplimentaron la orden de aprehensión en contra por homicidio doloso calificado.

El pasado 21 de agosto, el reportero fue asesinado a tiros mientras circulaba a bordo de su vehículo sobre el bulevar Reforma de la localidad Potrerillo Pueblo, de Ixtaczoquitlán.

“Será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral del distrito judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, para que defina su situación jurídica”, refirió la Fiscalía.

De los Santos Rosas participó en las elecciones del pasado 6 de julio en las que resultó electo como sexto regidor del Municipio.

Sin embargo, debido a que la Fiscalía giró una orden de aprehensión en su contra desde diciembre de 2021, no había podido asumir al cargo.

Desde marzo de 2021, el comunicador había recibido amenazas en celular. Familiares pasaron a la Fiscalía el número del que provenían, lo que ayudó a las investigaciones.

Jacinto Romero, quien era locutor de Ori Stereo, tenía 40 años cuando fue encontrado con diversos tiros en el interior de su automóvil con placas YNJ 599-A.

Te puede interesar: Fija Poder Judicial audiencia a ‘El Bronco’