Playa del Carmen sigue siendo destino preferido por turístas

585
Playa del Carmen sigue siendo destino preferido por turístas

SOLIDARIDAD, Q. ROO.- A pesar del arribo del sargazo, todos los días se realiza la limpieza de las playas y hoy 15 de los 20 arenales públicos están en condiciones de ser utilizadas por el turismo visitante, quiénes tienen la opción de visitar cenotes arrecifes y parques temáticos, señaló en entrevista a la presidenta municipal Lili Campos Miranda.

En el marco de la jornada sabatina de limpieza de playa en la que participaron alrededor de 700 personas, la edil aseguró qué el turismo local, nacional o extranjero ve el recale de sargazo como algo natural, incluso algunos se suman a la recolección de la planta acuática que en estas fechas es la temporada de mayor recale.

Comentó qué el turismo visitante, en su mayoría del país, está llegando al corazón turístico de Playa del Carmen y que según datos estadísticos del sector turístico, la ocupación en Playa del Carmen será entre 90 y 95%. Se estima la visita en la Riviera Maya de más de 540 mil turistas.

Entre las actividades que el turismo nacional o extranjero puede realizar en las playas públicas está el buceo, esnórquel, paseo en motos acuáticas o lanchas, teniendo otras opciones como la visita a cenotes, cavernas a parques temáticos.