Convertirá Cemex CO2 en combustible de aviación

274
Convertirá Cemex CO2 en combustible de aviación
  • Cemex anunció este lunes su alianza con la empresa de productos químicos y energía Sasol ecoFT y la compañía de energía renovable Enertrag.
STAFF / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Cemex anunció este lunes su alianza con la empresa de productos químicos y energía Sasol ecoFT y la compañía de energía renovable Enertrag en un importante proyecto que combinará CO2 con hidrógeno para producir combustible de aviación sostenible.

En un comunicado, Cemex dijo que el consorcio suministrará hidrógeno verde generado exclusivamente a partir de energía eólica y solar de Enertrag.

Precisó que el CO2 provendrá de su planta de cemento Rüdersdorf en Alemania, que proporcionará diariamente 100 toneladas de dióxido de carbono en las etapas iniciales del proyecto.

“Posteriormente, Sasol ecoFT contribuirá con su tecnología innovadora para producir queroseno ecológico que, una vez certificado, puede mezclarse para constituir hasta el 50 por ciento del combustible para aviones”, detalló.

Este proyecto es parte del programa Futuro en Acción de Cemex para reducir su huella de carbono y contribuir a una economía circular y un componente integral de su plan maestro para desarrollar una operación con cero emisiones netas de CO2 en su planta de cemento Rüdersdorf para 2030.

“Estamos entusiasmados de formar parte de este proyecto innovador que contribuirá a la descarbonización de dos de las industrias clave del mundo”, dijo Fernando González Olivieri, director general de Cemex.

“El camino hacia la neutralidad de carbono se construirá con innovación, y seguimos comprometidos a estar a la vanguardia en el desarrollo de nuevas tecnologías y procesos circulares”, agregó.

Te puede interesar: Busca SAT aumentar recaudación de contribuyentes