Darán concierto en Cozumel para ir a Colombia

315
Darán concierto en Cozumel para ir a Colombia
  • La banda sinfónica de Cozumel dará un concierto este viernes 22 con el objetivo de conseguir fondo para una gira en Medellín, Colombia.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Cozumel, anunció la realización el próximo viernes 22 de abril de un concierto por la Banda Filarmónica de Cozumel, el cual funcionará para recaudar fondos para una gira en Colombia.

Este concierto, que lleva como nombre “Rumbo a Colombia”, se llevará a cabo en el Centro de Espectáculos “Moby Dick” a las 8 de la noche. Los costos de los boletos son de 100 pesos para entrada general y 300 para área preferencial, que se podrán comprar en las oficinas de Coparmex Cozumel.

Sobre el repertorio, se reveló que habrá una oferta musical variada, incluyendo salsas, cumbias, música mexicana, y algunas otras sorpresas que se revelarán durante el concierto.

Con respecto del viaje a Colombia, Joyce Oliveira Nascentes, directora de la Banda Sinfónica de Cozumel, indicó que se trata de atender a una invitación para un intercambio cultural con la ciudad de Medellín el próximo 25 de junio, mientras que sus pares colombianos llegarían a Cozumel en noviembre, para participar en la fiesta de ánimas.

Asimismo, mencionó que han recibido un gran apoyo, principalmente por parte de Coparmex y diversos empresarios, así como por el Ayuntamiento de Cozumel, para poder llevar a cabo estas actividades.

“La intención es que todos nos acompañen, su presencia es muy importante para nosotros, pues sin ustedes nuestro sueño no se podrá cumplir, ya que necesitamos llenar Moby Dick y que sean parte de este maravilloso proyecto. En esta ocasión, para el concierto incluso hemos invitado a chicos de otros estados, como Morelos, Ciudad Juárez, Texcoco y, claro, de Cozumel”, indicó Oliveira.

Junto con el concierto, Wilma Padilla Barbosa, presidente de Coparmex Cozumel, mencionó que es posible realizar donaciones a través de la página web de la banda sinfónica, lo que consideró importante ya que se trata de un grupo grande que viajará a Colombia, además de ser un apoyo para sus actividades cotidianas.

“Consideramos que a través de la música, las artes, la cultura, podemos impactar positivamente a nuestros niños, niñas y adolescentes, pues a través del desarrollo de estas habilidades musicales se ayuda a la formación neurológica de nuestros jóvenes de una forma integral, además de un beneficio comunitario a través de enseñarles disciplina, constancia y trabajo en equipo”, finalizó Padilla Barbosa.

Te puede interesar: Unen esfuerzos contra la explotación y el trabajo infantil en Solidaridad