Defiende Tsitsipas título en Mónaco

557
Defiende Tsitsipas título en Mónaco
  • El griego se convirtió en el primer tenista en repetir el título de Mónaco, desde Rafael Nadal, entre 2016 y 2018.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El tenista Stefanos Tsitsipas se mantiene como ‘monarca’ en Mónaco, tras vencer al español Alejandro Davidovich en la Final del Masters 1000 de Montecarlo. El griego defendió su título y llegó a cuatro torneos ganados en tierra batida dentro de su carrera, además de afianzarse en el Top 5 del ranking mundial.

Tsitsipas despertó de su “sueño” a un Davidovich, quien fue la revelación del torneo, tras vencer la primera ronda a Novak Djokovic, Taylor Fritz y Grigor Dimitrov en las siguientes etapas. Sin embargo, el griego mostró su efectividad en esta superficie, y tras superar a Fabio Fognini, Laslo Djere, Diego Schwartzman y Alexander Zverev, dio cuentas del español, en parciales de 6-3 y 7-6.

“Este título es aún más especial del que conseguí el año pasado, especialmente por haber contado con el apoyo del público. Me centré durante toda la semana en aplicar un tenis consistente y ser capaz de trabajar duro, cada punto, explorar mis límites, sin buscar tanto los tiros ganadores y un tenis demasiado hermoso”, explicó Stefanos, como claves para su desempeño del torneo.

El griego llegó a ocho título de ATP en su carrera, de los cuatro son en cancha dura y la misma cantidad en tierra batida, esta última superficie donde cada vez presenta mejores resultados. Además, se unió a la lista de tenistas que tienen dos títulos en Mónaco, donde figuran Novak Djokovic, Juan Carlos Ferrero e Ivan Lendl, entre otros.

“Todos sabemos que esta es la superficie en la que me adapto de forma más natural y durante mucho tiempo he intentado trasladar mi estilo sobre tierra a la pista dura. Posiblemente no sea el camino correcto, me he dado cuenta de que lo que funciona en arcilla, no tiene por qué funcionar en otras superficies”, señaló Tsitsipas.

Te puede interesar: Detiene Korda racha invicta de Alcaraz