Movilizan a beneficiarios de programas sociales

1312
Movilizan a beneficiarios de programas sociales
  • Beneficiarios de programas sociales que fueron movilizados de forma obligatoria y bajo amenazas de que se les retirarían los apoyos sociales.
SELENE VELASCO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Beneficiarios de programas sociales que fueron movilizados de forma obligatoria y bajo amenazas de que se les retirarían los apoyos sociales, aseguraron que las órdenes que siguen de sus coordinadores son instrucciones que provienen de funcionarios de alto nivel.

REFORMA publicó que beneficiarios de programas sociales del Instituto de la Juventud (Injuve), la Secretaría de Bienestar y el Instituto del Deporte, de la Ciudad de México fueron obligados a engrosar los últimos eventos en favor del Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en Monumento a la Revolución y en la consulta de revocación de mandato.

“Nos piden mandar mensaje de enterados y cuando llegamos al evento nuestro impulsor verifica que seamos todos los que confirmamos por alcaldía”, contó una de las beneficiarias de grupos que se han coordinado para denunciar que están cansados de ser obligados a asistir a eventos políticos y ser amenazados.

Según conversaciones a las que REFORMA accedió, los llamados impulsores son también beneficiarios que se coordinan de forma directa con Raúl Romero, subdirector de Ejecución y Seguimiento de Planes y Programas, así como Enrique García, coordinador de Vinculación y Planeación de Programas.

Ambos funcionarios han presumido sus fotografías en eventos como el realizado en Monumento a la Revolución.

García, con licenciatura trunca en Derecho, además presume fotos con vehículos lujosos y según información del Injuve, su experiencia previa es de capturista, encuestas de salida sobre elecciones, atención a clientes, como visor en campañas electorales y organización de encuestas de salida.

“Él coordina el programa social en donde están los jóvenes y él a su vez trabaja con la directora general, ella se llama Beatriz Olivares. Sí estamos muy molestos con ellos porque además de condicionar el programa, Enrique se la pasa presumiendo su estilo de vida de lujo, tiene carros, audis, bmws”, lamentó uno de los beneficiarios.

Te puede interesar: Desalojan cede de CNDH tras 19 meses en CDMX