Perfilan lugares para Liguilla del Clausura 2022

599
Perfilan lugares para Liguilla del Clausura 2022
  • Hay 12 equipos con chances de disputar el repechaje a la Liguilla, Tigres y Pachuca están cerca de ganar su pase.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- A falta de tres jornadas por disputarse en el Torneo Clausura 2022, los equipos de la Liga MX comienzan a perfilarse de cara a la Liguilla. Tigres y Pachuca comparten el liderato, donde los universitarios se mantienen en el primer lugar, apenas por diferencia de goles. Más abajo, hay una docena de clubes que pelean por un lugar directo o uno de los ocho puestos dentro del repechaje, con sólo nueve puntos posibles por ganar.

Tigres y Pachuca cuentan con 32 unidades, sin embargo, el equipo del ‘Piojo’ Herrera conserva la mejor posición gracias a un gol más a favor. Además, los regiomontanos son la mejor ofensiva del torneo, con 29 tantos a favor, de los cuales, 11 fueron hechos por André-Pierre Gignac, quien de momento es el líder de goleo.

En el tercer puesto está Puebla con 26 unidades, seguido de Monterrey con 22. Los Rayados dejaron ir la oportunidad de despegarse del Atlas, que es quinto, tras su derrota con Pumas, por lo que mantiene la igualdad en cuanto a puntos.

Cruz Azul cayó al sexto lugar con 21 puntos, seguido de Pumas, América y León, todos empatados con 19 unidades. En el décimo sitio está Toluca con 18, seguido de Chivas, Necaxa y Atlético San Luis, los tres con 17. Más abajo están Santos y Tijuana, con menos opciones de entrar al repechaje, ambos cuentan con 16.

El único eliminado de momento es Juárez, con apenas ocho unidades. Mazatlán y Querétaro necesitan ganar los últimos tres partidos y esperar una combinación de resultados, para entrar a la repesca.

La Jornada 15 comenzará el próximo martes 19 de abril, con partidos de equipos que pelean por su lugar, como León contra América, Necaxa ante Tigres, Puebla con Pachuca, Monterrey frente al campeón Atlas, Pumas enfrenta a Atlético San Luis y Chivas se medirá con Tijuana.

Te puede interesar: Renacer azulcrema