Pide ‘Checo’ cuidar circuitos históricos

609
Pide ‘Checo’ cuidar circuitos históricos
  • Es genial que la F1 se esté desarrollando en EU. Al mismo tiempo, sería muy bueno que preserven la historia de este deporte, declaró Checo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Los pilotos Sergio Pérez y Sebastian Vettel pidieron a la Fórmula 1 cuidar algunos “circuitos históricos” de la competencia, luego de extenderse los rumores de cambios en el calendario para 2023, donde quedarían fuera carreras como Mónaco y Bélgica, que aún no renuevan contrato. Mientras la categoría agregó nuevas fechas para Las Vegas, Miami, Qatar e incluso China, de cara a la siguiente temporada.

“Primero, es genial que la F1 se esté desarrollando tan rápido en los Estados Unidos. Esta es una oportunidad para la Fórmula 1 y creo que todos pueden beneficiarse”, dijo ‘Checo’, en declaraciones recogidas por Motosport. “Pero al mismo tiempo, sería muy bueno que todas las partes pudieran preservar la historia de este deporte. Una de ellas manteniendo circuitos históricos”, apuntó el mexicano.

Esta temporada se estrena el Gran Premio de Miami y carreras como México, Países Bajos y Francia terminan contrato. Para el 2023, Estados Unidos será el país con más competencias dentro de la categoría, con tres.

Bajo ese tono, habló también el veterano Sebastian Vettel, el piloto alemán insistió que es necesario un equilibrio para preservar la identidad dentro del automovilismo y a la vez, expandir sus horizontes comerciales.

“Veo la Fórmula 1 como un deporte, una pasión y no como un negocio. Para mí las carreras históricas tienen un significado especial. Así que tenemos que encontrar un balance entre explorar lugares nuevos y mantener los eventos históricos”, afirmó.

El Gran Premio de Mónaco se convirtió en uno de los candidatos a “dejar la Fórmula 1”, sin embargo, Michael Boeri, encargado del circuito, señaló a Auto Hebdo que la carrera “seguirá después de 2022, no sé si el contrato será de tres o cinco años, pero eso es sólo un detalle”.

Te puede interesar: Insiste Lewis Hamilton en usar joyas para correr