Quiere Phoenix brillar en playoffs

503
Quiere Phoenix brillar en playoffs
  • Este martes, los Suns tendrán su segundo juego contra los Pelicans, en la primera ronda de los playoffs.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este martes, los Suns tendrán su segundo juego contra los Pelicans, en la primera ronda de los playoffs. El equipo de Phoenix intentará llegar a su segunda final consecutiva, algo que nunca ha logrado en su historia. Sin embargo, primero deberán eliminar a Nueva Orleans, que intentará dar la sorpresa como visitante.

En 2021, los Suns volvieron a la postemporada, tras una década de ausencia, donde llegaron a su tercera final, en la que perdieron contra los Bucks. La franquicia de Texas tiene la mayor cantidad de finales disputadas, entre los equipos que nunca han ganado un campeonato de la NBA.

Esta es la primera vez que Phoenix enfrenta a los Pelicans en los playoffs. Durante la temporada regular, los de Nueva Orleans apenas ganaron uno de los cuatro juegos disputados. Sin embargo, intentarán mantener el ánimo alto, luego de eliminar a los Spurs y Clippers en las rondas previas.

El primer partido de la serie terminó con un 110-99 a favor de los Suns, con el veterano Chris Paul como protagonista, gracias a sus 30 puntos, 10 asistencias y siete rebotes. El jugador de 36 años fue el mejor asistidor en la fase regular, con un promedio de 10.3 por juego.

Mientras que los Pelicans apuestan por Brandon Ingram, C.J. McCollum y el lituano Jonas Valanciunas para responder. Como visitantes, el equipo apenas ganó 17 juegos y perdió 24. En contraste, Phoenix fue el mejor local de toda la NBA, con 32 triunfos, sólo nueve derrotas, además de tener el mejor récord de la liga con 64 victorias en total.

Las postemporada anterior, los Suns iniciaron con triunfos todas las series, en la primera ronda, tuvieron dos descalabros contra los Lakers y perdieron de nuevo hasta la mitad de la Final de Conferencia ante Clippers, para luego perder con Bucks.

Te puede interesar: Señalan a Piqué por conflicto de interés