Señalan a Piqué por conflicto de interés

536
Señalan a Piqué por conflicto de interés
  • La empresa Kosmos propiedad del futbolista Gerard Piqué recibirá 4 millones de euros al año, tras llevar la Supercopa de España a Arabia Saudita.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La empresa Kosmos propiedad del futbolista Gerard Piqué recibirá 4 millones de euros al año, tras llevar la Supercopa de España a Arabia Saudita. De acuerdo con unos audios revelados por El Confidencial, la compañía del defensor formó parte del acuerdo con la Federación Española de Futbol (RFEF), para que el partido se celebre en los próximos años en dicho país. El medio indica un posible conflicto de interés por el jugador.

Según El Confidencial, los audios filtrados son parte de una conversación entre Piqué y Luis Rubiales, presidente de la RFEF, antes de alcanzar el acuerdo. Durante este proceso discutían el reparto de las ganancias. La empresa Kosmos Football, de la cual el futbolista del Barcelona es CEO, recibirá en total 24 millones de euros, por los cuatro años que dura el contrato.

“Si es un tema de dinero, si ellos (Real Madrid) por 8 (millones de euros) irían, hostia tío, se pagan 8 al Madrid y 8 al Barca, a los otros se les pagan 2 y 1, son 19, os quedaís la Federación seis kilos. Y apretamos a Arabia Saudita y a lo mejor les sacamos… le decimos que sino, el Madrid no va y le sacamos un palo o dos palos más”, se escucha decir a Piqué en el audio.

En 2019 se confirmó que a partir de las Semifinales, la Copa del Rey se jugaría en Arabia Saudita. El contrato original era por 120 millones por cuatro años. La información preliminar no contaba con que la empresa Kosmos Football obtuviera una participación económica.

La RFEF respondió a la filtración a través de un comunicado. “La información no aporta nada nuevo a lo que se publicó en 2019. Todos los números de la operación fueron presentados, explicados y respaldados por la asamblea de futbol”, precisó en un comunicado.

Te puede interesar: Visita QB Malik Willis equipos previo al Draft