Venden más llantas durante vacaciones

223
Venden más llantas durante vacaciones
  • Las ventas de llantas en vacaciones de Semana Santa, verano y Navidad aumentan entre 15 y 20%, según reporta Michelin.
FRIDA ANDRADE / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Michelin rueda más rápido en vacaciones.

En Semana Santa, verano y Navidad las ventas son entre 15 y 20 por ciento mayores que en cualquier otro periodo, dijo Omar Haua, director de Marketing del Segmento de Consumidor en Michelin América Central.

Esto se debe a que la movilidad de las familias implica la revisión de sus automóviles y cambio de neumáticos.

“Semana Santa es importante porque hay mayor movimiento de las familias a diferentes destinos. Estamos proyectando que continuaremos con esa tendencia”, destacó Haua.

La empresa tiene dos plantas, en Querétaro y León, desde donde abastece la demanda nacional, así como la de Estados Unidos y Canadá.

“Esas dos plantas juegan un papel clave en nuestra estrategia de crecimiento y suministro. Ambas nos permiten abastecer el mercado local y exportar a otros países.

“Hemos tenido una buena situación en abasto, pues estas plantas nos permitieron no tener impactos tan fuertes como otras industrias”, explicó el directivo.

En esas plantas se puedan realizar varios procesos, lo que permite que Michelin tenga una producción estable, comentó.

“Hemos estado bastante cubiertos en cuanto a materias primas y no paramos la producción en las plantas. Muchos de los procesos se desarrollan dentro de éstas, no sólo llanta final, sino parte del mezclado de diferentes materias primas.

“Eso nos ayuda a que sean fábricas relativamente estables en sus ritmos de producción y no realizar interrupciones a causa de otros factores”, expuso Haua.

Te puede interesar: Cubre mercado ilegal 24% de combustible solicitado