Abren vacunación anti Covid para los turistas

427
Abren vacunación anti Covid para los turistas
  • Amplían jornada extraordinaria para dosis anti Covid, convocan a cualquier persona mayor de edad que aún le falte el biológico.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Autoridades de los tres niveles de gobierno mantienen en el estado la jornada extraordinaria de vacunación contra Covid-19, misma que ahora está abierta también para los turistas que se encuentren en el Caribe Mexicano.

El gobierno estatal informó que desde ayer el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con módulos activos en hoteles de Cancún y Playa del Carmen, a fin de inmunizar a quienes trabajan dentro del sector turístico.

Pero no sólo a ellos, sino que pone las vacunas a disposición de la población en general mayor de 18 años, derechohabientes y turistas.

Podrán acceder a vacunarse sin distinción de la dosis que requieran, es decir, podrán aplicarse la primera y segunda inyección, así como la vacuna de refuerzo de AstraZeneca.

El IMSS ofrece módulos en Plaza Fórum Cancún, con un horario de 10:00 a 17:00 horas, del 18 al 22 de abril 2022.

Además, en Plaza La Isla II, con un horario de 10:00 a 17:00 horas, el 18 y 19 de abril 2022.

Por su parte, la Secretaría de Salud ofrece este martes módulos en Multiplaza Cancún Aurrerá; Clínica ISSSTE Cancún; y Clínica Azura.

El miércoles en Clínica ISSSTE Cancún; Fundación VIFAC; Clínica ISSSTE Playa de Carmen; y Centro de Rehabilitación Playa.

Para el jueves, en Clínica ISSSTE Cancún; Hotel Moon Palace The Black; Clínica Karla; y Multiplaza Cancún Aurrerá.

En tanto que el viernes en Clínica ISSSTE Cancún; Hotel Moon Palace; y Universidad UNIMAAD.

Finalmente, el 23 de abril en Multiplaza Cancún Aurrerá, y el 24 en la Parroquia Transfiguración Galaxia.

Aunado a ello, en el aeropuerto internacional de Cancún hay módulo de vacunación para turistas dentro de la Terminal 2.

“Desde la Secretaría de Turismo hemos buscado sumar esfuerzos con el sector empresarial y hotelero para generar condiciones que salvaguarden la salud de quienes trabajan en la planta productiva turística de Quintana Roo, al mismo tiempo que brindemos opciones de vacunación para los turistas que decidan visitar el Caribe Mexicano.

“Seguiremos convocando a centros de hospedaje que quieran sumarse para ser sede de estos módulos de vacunación que de manera coordinada con la Secretaría de Salud y el IMSS se han implementado”, indicó Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo estatal.

De igual manera, en el domo Jacinto Canek y en el Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”, desde ayer y hasta el viernes, personal del IMSS aplica la vacuna a personas mayores de edad que por alguna circunstancia no cuentan con alguna de las dosis.

Mientras que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) hasta el 22 del mes en curso pondrá la vacuna en las unidades de Chetumal, Cozumel y Cancún.

Para recibir la vacuna no se requiere cita previa, únicamente acudir con una identificación oficial.

Te puede interesar: Pasaron por Migración 7.2 millones en Cancún