Cae en Michoacán capo requerido en EU

1250
Cae en Michoacán capo requerido en EU
  • Fuerzas federales detuvieron a Juan Miguel “N”, alias “El Johnny”, integrante de un grupo delictivo que opera el narcotráfico en Michoacán.
BENITO JIMÉNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Fuerzas federales detuvieron a Juan Miguel “N”, alias “El Johnny”, presunto integrante de un grupo delictivo que opera en el narcotráfico en Michoacán, con presencia en Morelos, Guerrero, Puebla y Estado de México .

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que soldados realizaron en Tepalcatepec operaciones de engaño para desconcertar a la banda de “El Johnny” y lograr su detención sin necesidad de disparos.

“Delimitaron el área de movilidad y sitios que frecuentaba Juan Miguel, ‘El Johnny’ logrando definir un patrón de conducta, así como la ubicación de su domicilio. Con motivo de lo anterior, se organizó una fuerza de reacción helitransportada empleando un helicóptero Cougar EC-525 perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana y otra fuerza terrestre con elementos del Ejército Mexicano para realizar operaciones conjuntas con las autoridades civiles participantes”, detalló.

“La materialización de reconocimientos aéreos y terrestres generó mediante operaciones de engaño, confusión a los integrantes de la delincuencia organizada, lo que permitió a su vez la ubicación del vehículo blindado en el que se transportaba Juan Miguel, ‘El Johnny’ para posteriormente lograr su identificación y detención en la vía pública de Tepalcatepec”, añadió.

Los militares realizaron las operaciones en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Guardia Nacional (GN).

Juan Miguel “N” (a) “El Johnny”, es considerado por las autoridades como el operador principal en el trasiego de droga procedente de Sudamérica, un importante integrante de la delincuencia organizada y blanco prioritario por los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y contra la salud en Estados Unidos.

Por lo anterior el sujeto contaba con una orden de detención provisional con fines de extradición hacia ese país.

Te puede interesar: Llaman a extremar precauciones en carretera para evitar accidentes fatales en Edomex