Desaparecen 327; hallan a 5 sin vida en 2022

978
Desaparecen 327; hallan a 5 sin vida en 2022
  • Nuevo León reportó que en lo que va del año se han presentado cinco casos de mujeres desaparecidas que fueron halladas sin vida.
ÁNGEL CHARLES / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.-  El Gobierno de Nuevo León reportó que en lo que va del año se han presentado cinco casos de mujeres desaparecidas que fueron halladas sin vida.

Al presentar estadísticas sobre la desaparición de mujeres en la entidad, el Gobernador Samuel García detalló que se han emitido 327 alertas, de las cuales 301 ya fueron halladas y 26 continúan sin ser localizadas.

Además, señaló que de los 301 hallazgos, 296 mujeres fueron localizadas con vida y 5 muertas.

“Vienen protocolos naranjas y cada semana habrá rueda de prensa para estarles informando sobre desapariciones”, adelantó el Ejecutivo.

Indicó que han desplegado toda la fuerza policial para arreciar la búsqueda de las 33 mujeres que permanecen desaparecidas.

Incluso, dijo que el viernes estarán reuniéndose en Palacio de Gobierno todas las áreas involucradas en la materia para delinear acciones concretas.

Eusebia González, nueva titular de la Secretaría de la Mujer, aseguró que la alerta de género no ha sido atendida en la entidad desde hace algunos años.

“La papa caliente no es reciente y la alerta de género no ha sido atendida”, recalcó González, “es la primera vez que se va a atender”.

Te puede interesar: Cae en Michoacán capo requerido en EU