Encara Chicago al campeón en Milwaukee

223
Encara Chicago al campeón en Milwaukee
  • Este miércoles, Chicago intentará empatar la serie contra los Bucks, en la primera ronda de los playoffs.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este miércoles, Chicago intentará empatar la serie contra los Bucks, en la primera ronda de los playoffs. Los Bulls regresaron a la postemporada tras cinco años de ausencia, pero Milwaukee es el campeón vigente y quiere amargar su experiencia en esta fase, con un segundo triunfo consecutivo.

El primer encuentro de esta serie fue un triunfo para Milwaukee por 93-86. Donde Giannis Antetokounmpo logró un doble-doble, 27 puntos, 16 rebotes y tres asistencias. Mientras que por los Bulls el mejor fue Nikola Vucevic con 24 encestes, 17 rebotes y tres asistencias.

Durante la temporada regular, los Bucks ganaron los cuatro partidos en los que se enfrentaron. Además, terminaron con una marca de 27 partidos ganados como locales y sólo 14 perdidos, para ser terceros en la Conferencia Este. En contraste, sus rivales sólo ganaron 19 veces como visitantes y perdieron 22.

La última vez que Chicago estuvo en la postemporada fue en la campaña 2016-2017, cuando cayeron 2-4 en la primera ronda contra los Celtics. En los playoffs del 2014-2015, los Bulls alcanzaron las Semifinales de Conferencia, cuando vencieron en la primera fase a los Bucks, por 4-2, pero cayeron por el mismo marcador ante los Cavaliers.

En total, Milwaukee y Chicago se han enfrentado cuatro veces antes en postemporada. Con un historial de dos victorias por bando. El primer encuentro data de 1974, donde barrieron a los Bulls por 4-0. En 1984-1985 los Bucks tuvieron su única victoria contra sus rivales en playoffs, con un 3-1 a favor. Pero en 1989-1990, la victoria fue para los ‘toros’, en un equipo que tenía a Michael Jordan, Scottie Pippen y Bill Cartwright. Además del ya mencionado triunfo de 2015, donde tuvieron un encuentro en tiempo extra, para inclinar la balanza a su favor.

Te puede interesar: Busca Novak Djokovic revancha en Belgrado