Gana terreno el turismo nacional en el Caribe Mexicano

345
Gana terreno el turismo nacional en el Caribe Mexicano
  • Los visitantes domésticos se encuentran ligeramente por abajo del turismo estadounidense que representa el 42 por ciento.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El turismo nacional se convirtió en el segundo mercado más importante para el Caribe Mexicano a raíz de la emergencia sanitaria por Covid-19, sostuvo el titular de la Secretaría de Turismo (Sedetur), Bernardo Cueto Riestra.

Expresó que este sector representa el 40 por ciento del total de los viajeros que buscan experiencias en los diferentes destinos en la entidad.

Los visitantes domésticos se encuentran ligeramente por abajo del turismo estadounidense que representa el 42 por ciento.

En ese sentido, comentó que el turismo nacional es un visitante que tiene un cheque superior a la media de consumo, que es de mil 200 dólares por visitante, de tal suerte que es un mercado que genera una derrama económica relevante.

“A raíz de la pandemia el turismo nacional creció significativamente, ahora representa el 40 por ciento del total de viajeros, convirtiéndose en un fuerte promotor del destino”, expuso el funcionario.

Los visitantes domésticos no sólo abonan a la economía de los corredores turísticos, sino también en las ciudades, ya que consumen lo local.

Incluso, Cueto Riestra señaló que un número importante viaja por carretera, por lo tanto, la derrama abarca varios sectores y prestadores de servicios.

Agregó que debido a la importancia que representa este mercado para el Caribe Mexicano han fortalecido la conectividad, al grado que Quintana Roo tiene vuelos con 24 ciudades del país.

Recientemente se inauguraron dos nuevas rutas Cancún-Morelia y Cancún-Culiacán, las cuales, dijo, reflejan el dinamismo de la reactivación económica y de la conectividad para reforzar el turismo en el estado.

Te puede interesar: Disfrutan de playas con sargazo moderado