Integrarán a 200 mil a pensiones

453
Integrarán a 200 mil a pensiones
  • En la Ciudad de México se busca que unas 200 mil personas con alguna discapacidad reciban la pensión de 2 mil 800 pesos bimestrales.
SELENE VELASCO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En la Ciudad de México se busca que unas 200 mil personas con alguna discapacidad reciban la pensión de 2 mil 800 pesos bimestrales que se brinda a adultos mayores.

Durante un acto protocolario de incorporación de personas de más de 65 años de edad a dicho apoyo social, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, adelantó que además personas de todas las edades que presenten discapacidades serán beneficiarias.

“La vamos a hacer universal, ya vamos a explicar la fecha, la manera en que lo vamos a hacer, pero todas las personas, sean niños o niñas, o adultos, jóvenes o adultos que tengan alguna discapacidad, van a recibir este apoyo para que sus familias no tengan una carga, sino al contrario, reciban un apoyo”, dijo Sheinbaum.

Ariadna Montiel, Secretaria de Bienestar federal, indicó que el Inegi registró unas 500 mil personas con alguna discapacidad; algunas adultos mayores que ya reciben pensión y unas 200 mil faltan por añadir.

Para cubrir el presupuesto necesario, señaló la funcionaria, las entidades deberán aportar el 50 por ciento y la Federación la otra mitad. Montiel detalló que se inyectan 3 mil millones de pesos adicionales al programa de pensiones actual, dinero que se retiró al organismo electoral.

“¿De dónde salieron los recursos para el tema de la pensión? Los 3 mil millones adicionales que desde diciembre se colocaron para volver universal la pensión de personas con discapacidad fueron los recursos que se le retiraron al INE“, dijo.

Sheinbaum ironizó que si bien el dinero de las pensiones proviene de los impuestos, la diferencia es la manera de repartirlo.

“Nada más que antes, ¿a dónde se iban esos impuestos?, a los bolsillos de unos cuantos o a los gastos suntuarios del gobierno”, indicó.

Te puede interesar: Arranca en CDMX última fase de vacunas anti Covid