Invierten 100 mdd en planta de autopartes

273
Invierten 100 mdd en planta de autopartes
  • Con una inversión de 100 millones de dólares inició la construcción de la nueva planta de LG Magna e-Powertrain, una empresa de LG Electronics.
FRIDA ANDRADE ALEMÁN / AGENCIA REFORMA

COAHUILA, MÉXICO.- Con una inversión de 100 millones de dólares y enfoque en producción de partes para autos eléctricos, inició la construcción de la nueva planta de LG Magna e-Powertrain, una empresa conjunta entre LG Electronics (LG) y Magna International (Magna), en Ramos Arizpe.

En esta nueva instalación se producirán inversores, motores y cargadores, integrados todos para respaldar la producción de vehículos eléctricos (EV) de General Motors.

“El éxito continuo de la empresa conjunta nos permitirá brindar un mejor soporte a nuestros clientes con los mejores componentes de su clase para la próxima generación de vehículos eléctricos y nos ayudará a expandir nuestra presencia en el mercado mundial de vehículos eléctricos de rápido crecimiento”, detalló Cheong Won-suk, director ejecutivo de LG Magna e-Powertrain.

Esta planta está programada para completarse en 2023, con una extensión de 24 mil 154 metros cuadrados (260 mil pies cuadrados), y se espera que cree alrededor de 400 nuevos empleos durante su primera etapa.

Se preve que la fábrica se pueda convertir en fuente importante para la producción de autos eléctricos.

“La planta de Ramos representa uno de los pilares clave de la estrategia a largo plazo de LG para convertirse en el socio de innovación de referencia de la industria automotriz”, dijo Eun Seok-hyun, presidente de la compañía de soluciones de componentes de vehículos LG.

Por su parte el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, ofreció garantías como la certidumbre para que a la inversión de ambas empresas les pueda ir bien.

“Sobre todo que tengan la certidumbre de que se están instalando en una tierra que tiene seguridad para su gente, que tiene mano de obra calificada, que tiene también certidumbre en materia laboral. No tenemos una sola huelga en casi más de 30 años.

“Y que el Gobierno del estado trabaja firmemente en mejorar la competitividad que a lo largo de los años ha adquirido Coahuila, generando certidumbre a quienes voltean a ver esta tierra.

“Van a encontrar nuestro esfuerzo en seguridad pública, en Estado de Derecho, en legalidad y gobernabilidad social”, afirmó Riquelme.

El año pasado en esta entidad se produjeron más de 364 mil vehículos ligeros, agregó el Gobernador.

LG Magna e-Powertrain se lanzó en julio de 2021 como una empresa conjunta entre LG Electronics y Magna International.

Te puede interesar: Invierte Kuka Home 150 mdd