Irán ‘Checo’ y Verstappen sin mejoras a Imola

295
Irán ‘Checo’ y Verstappen sin mejoras a Imola
  • El GP de Imola será el primero de la temporada con carrera de sprint, el nuevo formato de la F1 para determinar la posición en la parrilla.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La escudería Red Bull informó que no habrá mejora en los monoplazas para el Gran Premio de Imola. Los pilotos Max Verstappen y Sergio Pérez continuarán con la adaptación en el nuevo auto, mientras intentan acortar distancias en el Campeonato de Pilotos y Constructores, con Ferrari y Mercedes.

“No vamos a llevar un gran paquete de mejoras este fin de semana, sólo es parte de la evolución. Al ser un fin de semana con carrera de sprint, tienes muy poco tiempo para evaluar su rendimiento”, explicó Christian Horner, jefe del equipo.

El Gran Premio de Imola (Emilia Romaña) será el primero de la temporada con carrera de sprint, el nuevo formato de la Fórmula 1 para determinar la posición en la parrilla. Los equipos sólo tienen oportunidad de hacer un entrenamiento, antes de competir de manera directa por sus lugares previos a la carrera.

Ferrari se unió a Red Bull y avisó que tampoco realizará ajustes, debido a que el margen de tiempo es más corto para trabajar. En contraste, la escudería Alpine afirmó que harán mejoras.

“Hay una sola sesión y luego ya tienes la clasificación, así que tienes que estar muy confiado en lo que introduces al coche”, apuntó Horner.

Te puede interesar: Pide ‘Checo’ cuidar circuitos históricos