Levantan restricción de viaje a Beristain

445
Levantan restricción de viaje a Beristain
  • Conceden a Beristain salir del estado, su libertad quedó bajo resguardo de juez federal para evitar posible fuga.
MARCO ANTONIO BARRERA

CANCÚN, Q. ROO.- La ex alcaldesa morenista Laura Beristain Navarrete libró momentáneamente la prohibición legal que le impidió durante más de un mes salir de Quintana Roo sin la previa autorización del Juzgado de Control que lleva su caso.

Un juez federal concedió ayer a la actual concejal medidas cautelares provisionales contra la resolución dictada en la audiencia de vinculación a proceso donde enfrenta cargos por abuso de autoridad, desde el pasado 17 de marzo.

En la carpeta administrativa 534/2021 Beristain Navarrete está acusada por extralimitarse en sus funciones cuando estuvo al frente del gobierno del municipio de Solidaridad, pues sin consultar al Cabildo derogó la concesión del servicio de recoja de basura a la Cooperativa de Servicios y Comercios Recolectores de Desechos Sólidos y Líquidos Redesol, S.C. de R.L.

La empresa afectada denunció los hechos ante la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual integró la carpeta de investigación 94/2019, en cuya audiencia de vinculación a proceso se impuso a la ex funcionaria acudir a firmar al juzgado cada 15 días y la restricción de abandonar el territorio estatal.

La ex presidente municipal encabezó desde su gobierno un boicot que buscó siempre reventar el título concesión (con una vigencia hasta el primero de enero de 2033) a la compañía neolonesa, mediante el desacato de sentencias de amparo o la utilización de recursos legales para alargar los juicios.

Además, la ex alcaldesa incurrió en la falta de pagos mensuales, creó un servicio de recoja paralelo mediante un par de contratos por adjudicación directa que favoreció a las empresas Grupo VTM del Golfo, S.A.P.I. de C.V., S.O.F.O.M., E.N.R. y Promotora Ambiental de la Laguna, S.A. de C.V.

Levantan restricción de viaje a Beristain

Te puede interesar: Reconocen en Solidaridad labor heróica de los trabajadores de Servicios Públicos