Recibe Senado minuta

251
Recibe Senado minuta
  • La presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, informó en su cuenta de Twitter que se había recibido la minuta correspondiente.
MAYOLO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Menos de tres horas después que los diputados aprobaron ayer la reforma a la Ley Minera para garantizar el control sobre el litio, la minuta de la modificación fue recibida en el Senado de la República.

La presidenta de la Cámara alta, Olga Sánchez Cordero, informó en su cuenta de Twitter que se había recibido la minuta correspondiente.

“Recibimos en el @senadomexicano la Minuta con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan preceptos de la Ley Minera, enviada por el Ejecutivo Federal. Se turna a Comisiones para su análisis y dictamen correspondiente. Posteriormente será analizada y votada en el Pleno”, detalló la ex Secretaria de Gobernación.

Al mediodía de ayer, el senador Ricardo Monreal, coordinador de Morena, aseguró que no habría albazo para apurar la iniciativa.

“Vamos a esperar que la Cámara de Diputados concluya su trabajo, con la iniciativa que dictaminen y aprueben y nos remita la minuta, y nosotros iniciar nuestro trabajo normal en la aprobación de las leyes”, acotó.

“El litio debe ser un mineral reservado a la nación y no tenemos ningún empacho en decirles que vamos a respaldar la iniciativa del Presidente cuando nos llegue a la Cámara de Senadores”.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador apremió a diputados y senadores a avalar en fast track la Ley Minera.

Te puede interesar: Urge AMLO fast-track en Cámaras para litio