Revisarán contratos para litio entregados a IP

685
Revisarán contratos para litio entregados a IP
  • AMLO afirmó que se revisarán los contratos de litio entregados a empresas para ver si cumplen con los procedimientos para su exploración y explotación.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se revisarán los contratos de litio entregados a empresas para ver si cumplen con los procedimientos para su exploración y explotación.

“Bueno, se ha tratado el tema del litio porque hubo un contrato que se transfirió, que se vendió en Sonora, que estaba en manos de una empresa inglesa y pasó a manos de una empresa china.

“(…) Y surgió también una revisión sobre el contrato y se está analizando si se entregaron los permisos correspondientes y si se llevó a cabo el procedimiento de las consultas a comunidades, esos contratos en específico se tienen que revisar. Si no son contratos para litio, no tienen ninguna posibilidad de ser utilizados para exploración y explotación de litio”, comentó López Obrador.

Esta mañana, en conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal mencionó que en el sexenio pasado fueron entregadas 150 mil hectáreas para explotación de litio. “Se van a revisar todos los contratos, los autorizados para litio. Hoy viene en los medios que se entregaron 150 mil hectáreas en el sexenio pasado, eso se tiene que revisar y si se cumplieron los procedimientos; si no es litio, están descartados”, agregó.

Te puede interesar: Prevén aplicar Pfizer y vacuna cubana a niños