Sufren equipos bajas para viajar a Toronto

635
Sufren equipos bajas para viajar a Toronto
  • Los Blue Jays pasaron casi dos años sin jugar en Canadá, debido a las restricciones sanitarias impuestas por el gobierno.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Los Blue Jays pasaron casi dos años sin jugar en Canadá, debido a las restricciones sanitarias impuestas por el gobierno. Ahora, Toronto se ha vuelto una aduana ‘complicada’ para algunos equipos, debido a las bajas de peloteros que no están vacunados contra el Covid-19 y por lo tanto, no tienen permiso de ingresar al país.

El mánager de los Red Sox, Alex Cora advirtió que no contará con algunos jugadores, como el lanzador Tanner Houck, el pitcher reveló al Boston Globe que no está vacunado y aceptó las consecuencias que eso implica, por lo que no viajará a Toronto, para la serie de cuatro partidos que tendrán a partir del 25 de abril.

Además, Boston tampoco contará con el receptor Kevin Plawecki y dos miembros del personal que dieron positivo a Covid-19. El equipo vivirá la experiencia de los Athletics, que visitaron Canadá el pasado fin de semana, donde perdieron dos de tres juegos y tuvieron varias bajas por su estatus de vacunación.

A este grupo podrían unirse los Yankees, que viajarán a Toronto a principios de mayo. La novena neoyorquina cuenta con peloteros como Aaron Judge, quien ha rechazado revelar si está vacunado o no. En marzo, Nueva York levantó la restricción que prohibía a los atletas jugar si no contaban con sus dosis.

En entrevista para el Toronto Sun, Mark Saphiro, presidente de los Blue Jays descartó que exista alguna ventaja porque sus rivales tengan bajas al visitarlos. “Nos mantenemos concentrados en el equipo y los retos que implica esta temporada”, recalcó el directivo.

Saphiro cuestionó que “¿cómo puede haber ventaja si no podemos contratar peloteros que no estén vacunados? ¿Qué tal jugar la mitad de tu campaña en Buffalo, como lo hicimos en 2021? ¿Eso es desventaja? Nadie escribió de eso en Estados Unidos cuando estuvimos ahí”.

Te puede interesar: Encara Chicago al campeón en Milwaukee