Van Pueblos Mágicos a evento en Barcelona

399
Van Pueblos Mágicos a evento en Barcelona
  • Isla Mujeres, Tulum y Bacalar estarán presentes en el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos el próximo 22 de abril en Barcelona.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Los Pueblos Mágicos del estado —Tulum, Bacalar e Isla Mujeres— junto con la Secretaría de Turismo estatal (Sedetur), participarán en el primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos en Barcelona, España, del 22 al 24 de abril, a través de sus representantes y presidentes municipales.

Así lo dio a conocer el titular de Sedetur, Bernardo Cueto Riestra, quien indicó que buscarán promover estos tres destinos a través de las alianzas comerciales con que cuentan en Europa.

En este sentido, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que todo está listo para el arranque en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona con una delegación mexicana integrada por más de 200 prestadores de servicios, secretarios de Turismo estatales, presidentes municipales y tour operadores.

Indicó que esta iniciativa dará un renovado impulso a estos destinos que forman parte de una oferta turística centrada en la singularidad, autenticidad y el patrimonio; así como consolidar a los Pueblos Mágicos como el nuevo rostro turístico de México, en un evento de calidad mundial.

Durante los tres días del evento, los asistentes conocerán su patrimonio, podrán deleitarse con sabores originales, descubrir sus artesanías, participar en conferencias magistrales sobre turismo, comunidad y territorio; integrarse a las muestras culturales, así como aprovechar los espacios de comercialización con tour operadores y emprendedores turísticos.

El Tianguis Internacional expondrá presencialmente a los visitantes la oferta turística de Campeche, Chihuahua, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Chiapas, Zacatecas, Durango, Nuevo León, Quintana Roo y Estado de México, que representan la presencia de 61 destinos que tienen este nombramiento.

Además, se contará con un pabellón gastronómico que deleitará los paladares españoles con sabores prehispánicos que se preservan hasta nuestros días, así como la cocina mexicana, resultado de la fusión de dos mundos.

También habrá una muestra artesanal, con piezas que podrán ser adquiridas directamente en el evento; y se impulsará su comercialización internacional mediante una tienda en línea, que permitirá su envío a cualquier parte del mundo

Agregó que el pabellón digital y de negocios facilitará la comercialización de los productos turísticos de los Pueblos Mágicos, a través de citas de negocios que se realizarán en formato híbrido; entre los expositores y compradores de 15 países.

Te puede interesar: Impulsan autoempleo en Puerto Aventuras