Abarcan campañas todo tipo de temas

232
Abarcan campañas todo tipo de temas
  • La Coparmex Riviera Maya recibió ayer a candidatas y candidatos a la gubernatura, hablaron de diversos temas conectados a sus campañas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- En el día 17 de campañas, candidatas y candidatos a la gubernatura del estado ampliaron el abanico de temas en las propuestas e ideas que presentaron en diversos eventos.

Desde medio ambiente, hasta seguridad, pasando por fiscalización, prevención de adicciones y relación con el gobierno federal, fueron aspectos de los que hablaron ayer.

NIVARDO MENA

“Debe de respetarse el medio ambiente, no estoy de acuerdo con la destrucción repentina del trazo del Tren Maya en la zona del Tramo 5, que va de Cancún a Tulum, deben de evaluarse las opciones porque Quintana Roo es muy frágil en su medio ambiente.

“Es un proyecto totalmente al vapor, a la ligera, que va a causar muchos estragos y lo estamos viendo, esto, aunado a la sustentabilidad y ecología que, si no tenemos a un gobernante que lo dé todo, que inclusive ponga en peligro su integridad física, no vamos a lograr proteger el medio ambiente”.

LESLIE HENDRICKS

“Seré una gobernadora absolutamente comprometida con el derecho al Buen Gobierno. Generaremos condiciones para que el estado, así como los municipios, puedan solucionar los obstáculos del día a día de la gente.

“Generaremos una alianza (con empresarios) funcional para promover la inversión y el empleo, siempre pensando en el desarrollo de nuestra tierra”.

MARA LEZAMA

“Haremos una revisión completa del marco fiscal del estado para buscar estímulos a contribuyentes que se encuentren al corriente y ver cómo sí para que las industrias y las empresas crezcan, sobre todo que se siga invirtiendo en el estado, así como devolver las dependencias a los municipios para quitar la tramitología, combatir la corrupción e incentivar la diversificación.

“Vamos a implementar el programa de prevención de adicciones estatal y alinearlo con la estrategia nacional ‘Juntos por la Paz’, del gobierno federal”.

LAURA FERNÁNDEZ

“No podemos seguir viviendo con miedo. No más balazos en nuestras calles y playas, por ello en mi gobierno implementaremos el programa Seguridad Total para recuperar la tranquilidad para todas las familias de Quintana Roo.

“Es lamentable que en Cancún ahora la nota ya no es cuántos muertos, sino cómo los matan, queman, parten en cachos o embolsan. No es normal lo que ocurre”.

JOSÉ LUIS PECH

“Sí queremos que haya dinero para el gobierno, para que pueda responder al crecimiento, que cada año cuando se presente una licencia de funcionamiento se anexe una declaración de impuestos para saber cuánto estamos aportando como estado a la Federación y poder revisar la aportación que se hace, que lleve a una relación justa en el reparto de beneficios con el gobierno central”.

Te puede interesar: Pulen propuestas candidatos ante partidarios