Perciben a Azcapotzalco como la más insegura de CDMX

534
Perciben a Azcapotzalco como la más insegura de CDMX
  • Los habitantes de la Alcaldía Azcapotzalco perciben su demarcación como la más insegura para vivir de la Ciudad de México.
EDUARDO CEDILLO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Los habitantes de la Alcaldía Azcapotzalco perciben su demarcación como la más insegura para vivir de la Ciudad de México.

Así lo reflejó la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, quien detalló que en el primer trimestre del 2022 82.9 por ciento de la población mayor de edad de Azcapotzalco dijo sentirse insegura; esto en comparación con el 77.4 por ciento del último trimestre del 2021.

“Es la percepción, la gente se ve, se siente insegura, pero quiero decirles nomás que justo en el informe que dio el Secretario de seguridad Ciudadano Omar García Harfuch, nosotros somos la tercer alcaldía que bajó el índice delictivo”, dijo la Alcaldesa Margarita Saldaña.

Saldaña puntualizó que esta percepción se debe al deterioro de algunos sectores de la Alcaldía, como la luminaria, factor en el que están trabajando.

La segunda Alcaldía con mayor índice de percepción de inseguridad es Iztapalapa, con 77.8 por ciento, seguida de Xochimilco y Álvaro Obregón, ambos con el 74.6 por ciento.

En tanto, la Alcaldía Benito Juárez ligó por sexto año consecutivo el primer lugar en la Ciudad de México como la Alcaldía que se percibe como la mas segura con un 75 por ciento de aprobación en seguridad.

La demarcación consideró que el programa Blindar es una de las herramientas más importantes de la Benito Juárez para mantener esta condición.

Pese al programa Blindar, cinco de nueve Alcaldías de Oposición que lo instalaron perciben mayor inseguridad: Coyoacán, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Cuajimalpa.

En total, la ciudad está dividida a la mitad, con ocho demarcaciones que redujeron y ocho que aumentaron su percepción de inseguridad.

Las que subieron son: Gustavo A Madero, Coyoacán, Iztapalapa, Tláhuac, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Azcapotzalco y Cuauhtémoc.

Las que bajaron son Iztacalco, Venustiano Carranza, Benito Juárez, La Magdalena Contreras, Tlalpan, Milpa Alta, Xochimilco y Miguel Hidalgo.

Te puede interesar: Otorgará Benito Juárez apoyo a adultos mayores