Se desatan crímenes en Michoacán; crecen homicidios

675
Se desatan crímenes en Michoacán; crecen homicidios
  • Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, informó que el homicidio va al alza en Michoacán.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, informó que el homicidio va al alza en Michoacán y que en marzo aumentó este delito en todo el País con respecto a meses anteriores.

“En el caso de Michoacán, aumentaron en el último mes 22 homicidios más en el mes de marzo. Michoacán pasó de 250 a 272 homicidios; es decir, 22 más en el último mes”, comentó Rosa Icela Rodríguez al hacer la comparativa estatal de febrero a marzo de este año.

En conferencia en Palacio Nacional, la titular de la SSPC mencionó que los homicidios dolosos subieron en marzo, pero pese a ello existe una disminución de 13.5 ´por ciento respecto al máximo registrado en 2018.

“Se mantiene una tendencia a la baja con una disminución de 13.5% en comparación con el máximo histórico de 2018.

“En marzo, los homicidios aumentaron respecto a los cuatro meses anteriores. Sin embargo, es el mes más bajo de los últimos cinco años”, explicó.

Rosa Icela Rodríguez detalló que actualmente seis entidades del País concentran el 50 por ciento de los homicidios cometidos de enero a marzo del 2022.

“Esto es una primera lectura el que 6 entidades concentran el 50 por ciento de los homicidios dolosos durante el periodo de enero a marzo del 2022. Ellos son: Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Baja California, Jalisco y Sonora”, añadió.

Te puede interesar: Publicó AMLO decreto de Ley Minera