- La Selección Mexicana de Rugby viajó a Bahamas para buscar su pase al Mundial en la modalidad ‘7’, que se llevará a cabo del 9 al 11 de septiembre.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- La Selección Mexicana de Rugby viajó a Bahamas para buscar su pase al Mundial en la modalidad ‘7’, que se llevará a cabo del 9 al 11 de septiembre en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Las ‘Serpientes’ competirán en la rama varonil y femenil, en el clasificatorio Rugby Americas North (RAN), donde enfrentarán a equipos como Canadá, Jamaica, Islas Caimán, República Dominicana, etc.
“Este RAN será una maravillosa manera de arrancar la tan ansiada competencia internacional 2022, va a ser un reto grande la puesta en común de un plan de juego coordinado de ataque y defensa y justamente estos dos años han sido intermitentes en eso”, apuntó Jorge Duque, director de selecciones nacionales, de la Federación Mexicana de Rugby.
- Tiene Cafetaleros ‘paternidad’ sobre Inter Playa
- Vuelve veterano Yosmany Guerra con Tigres
- Afilan sus armas para el Super Bowl
Duque explicó que la pandemia modificó los planes de trabajo que se tenían y también complicó la organización de partidos. Sin embargo, consideró que hay esperanzas de terminar entre los primeros puestos y buscar el pase al Mundial.
“Confiamos mucho en el trabajo que están haciendo las y los atletas de manera individual a través de diferentes programas de preparación física y técnica y poco a poco con el trabajo de sus clubes”, destacó el federativo.
Te puede interesar: Tigres pierde invicto en pretemporada con Olmecas