Va Selección de Rugby por pase al Mundial

234
Va Selección de Rugby por pase al Mundial
  • La Selección Mexicana de Rugby viajó a Bahamas para buscar su pase al Mundial en la modalidad ‘7’, que se llevará a cabo del 9 al 11 de septiembre.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Selección Mexicana de Rugby viajó a Bahamas para buscar su pase al Mundial en la modalidad ‘7’, que se llevará a cabo del 9 al 11 de septiembre en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Las ‘Serpientes’ competirán en la rama varonil y femenil, en el clasificatorio Rugby Americas North (RAN), donde enfrentarán a equipos como Canadá, Jamaica, Islas Caimán, República Dominicana, etc.

“Este RAN será una maravillosa manera de arrancar la tan ansiada competencia internacional 2022, va a ser un reto grande la puesta en común de un plan de juego coordinado de ataque y defensa y justamente estos dos años han sido intermitentes en eso”, apuntó Jorge Duque, director de selecciones nacionales, de la Federación Mexicana de Rugby.

Duque explicó que la pandemia modificó los planes de trabajo que se tenían y también complicó la organización de partidos. Sin embargo, consideró que hay esperanzas de terminar entre los primeros puestos y buscar el pase al Mundial.

“Confiamos mucho en el trabajo que están haciendo las y los atletas de manera individual a través de diferentes programas de preparación física y técnica y poco a poco con el trabajo de sus clubes”, destacó el federativo.

Te puede interesar: Tigres pierde invicto en pretemporada con Olmecas