Abordan náuticos con Mara principales preocupaciones

833
Abordan náuticos con Mara principales preocupaciones
  • El tema que más preocupa a los náuticos son los permisos y trámites de Capitanía de Puerto que no se han dado desde que comenzó la pandemia.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Los Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR) tuvieron una reunión con la candidata a la gubernatura por la coalición “Juntos Hacemos Historia”, Mara Lezama Espinosa, para abordar los principales temas y preocupaciones que enfrenta el sector, siendo la primera en acercarse a este gremio.

Al respecto, se vieron temas en la cuestión de seguridad, infraestructura, educación y promoción de los destinos; entre ellos, reforzar la vigilancia con cámaras de seguridad en bajo puentes y marinas, combate al pirataje, establecer un sistema de rampas en los municipios costeros y fomentar en las universidades técnicas carreras relacionadas con la industria náutica.

Por parte de los otros candidatos, indicaron que sólo Laura Fernández, candidata de “Va por Quintana Roo” se ha acercado con ellos y mantendrán una reunión en el mes de mayo, sin que ninguno de los otros aspirantes a la gubernatura haya expresado interés de hablar con ellos.

Francisco Fernández Millán, presidente de ANQR, indicó que el tema que más les preocupa son los permisos y trámites de Capitanía de Puerto que no se han dado desde que comenzó la pandemia, debido a la falta de personal, lo cual ha afectado a los náuticos ya que se tiene un 20 por ciento del gremio con embarcaciones detenidas.

“Hablamos sobre las rampas, sobre la escalera náutica, lo que les duele a ellos. También sobre algunos trámites que se les complican y que en Benito Juárez hemos simplificado, además que ya estamos trabajando para modificar la ley marítima en cuanto al cierre de puertos por vientos”, indicó Mara Lezama.

Asimismo, indicó que continuarán con la presencia en ferias y apoyaran torneos de pesca, junto a la coordinación de operativos con la Capitanía de Puerto y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para atender el problema de las embarcaciones pirata.

Te puede interesar: Pulen propuestas candidatos ante partidarios