Acusa PRI a Morena por discurso de odio

196
Acusa PRI a Morena por discurso de odio
  • Miguel Ángel Osorio Chong responsabilizó al líder nacional de Morena, Mario Delgado, por cualquier agresión a los diputados del PRI.
MAYOLO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI en el Senado, anunció ayer que el tricolor presentará una denuncia penal contra Morena por esparcir la violencia con discursos de odio.

“No podemos quedarnos con los brazos cruzados. Tenemos que entrar en otro proceso de manera penal”, adelantó el hidalguense.

En entrevista, el exsecretario de Gobernación responsabilizó al líder nacional de Morena, Mario Delgado, por cualquier agresión que puedan resentir los diputados priistas que votaron en contra de la reforma eléctrica.

“Vamos a señalar a Mario Delgado, a su secretaria general (la senadora Citlalli Hernández) y a quien tenga que ser, por no sólo generar violencia, sino por poner en riesgo la vida de los legisladores”, advirtió.

Osorio Chong se refirió al caso de la diputada panista María Josefina Gamboa, quien fue asaltada.

“¿Tiene que pasar lo que sucede en las campañas en que pierden la vida candidatos? No sean irresponsables: que no falten al espíritu democrático. Se puede estar en favor o en contra, pero eso de ninguna manera te convierte en traidor a la patria”, sostuvo.

Morena iniciará una compaña por los 300 distritos del país para exhibir a los diputados de oposición que votaron en contra de la reforma eléctrica.

Los dirigentes morenistas aseguraron que la gente deberá conocer el daño que hicieron los legisladores que eligieron en 2021, y ahora decidieron apoyar a empresas transnacionales en lugar de la soberanía mexicana.

En tanto, Mario Delgado argumentó que los morenistas no “guardan odio en sus corazones”, pero seguirán llamando a sus opositores “traidores a la patria”.

Argumentó que los legisladores que desecharon la reforma eléctrica deben dar la cara al pueblo.

“¿Por qué tienen miedo de que la gente se entere de su voto? ¿Por qué les asusta que el pueblo sepa que traicionaron a la patria?”, añadió.

Por su parte, el senador morenista Ricardo Monreal dijo que tildar de “traidores a la patria” a los diputados que votaron en contra de la reforma eléctrica “dificulta” la construcción de mayorías calificadas en el Cámara Alta.

“¿Cómo le pedimos a la oposición, si los insultamos, que nos sentemos a dialogar y a buscar acuerdos? No me dejan mucha salida, porque ellos mismos me dicen: ‘pero, cómo me pides esto si sólo recibo este tipo de ofensas’”, planteó.

Te puede interesar: Desestiman acusaciones contra Cuauhtémoc Blanco