Arranca consulta sindical en planta de Panasonic

534
Arranca consulta sindical en planta de Panasonic
  • Hoy y mañana se llevará a cabo la consulta sindical en la planta de Panasonic Automotive Systems en Tamaulipas.
VERÓNICA GASCÓN HERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Hoy y mañana se llevará a cabo la consulta sindical en la planta de Panasonic Automotive Systems en Tamaulipas, la cual estará vigilada por el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL)y por observadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

En la consulta, los trabajadores deberán elegir entre los dos sindicatos que solicitaron una Constancia de Representatividad: uno es el Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Industrias y de Servicios (SNITIS) “Movimiento 20/32”, y el otro es el Sindicato Autónomo de Operarios en General de Maquiladoras de la República Mexicana (Siamarm), afiliado a la CTM.

El CFCRL informó que cerca de 2 mil trabajadores son los que tienen derecho a voto en estas jornadas.

Puso a disposición un correo electrónico (dirección.constancias@centrolaboral.gob.mx) para recibir reportes, denuncias o inconformidades.

Cabe destacar que el sindicato independiente, cuya representante legal es Susana Prieto Terrazas, presentó una queja en contra de Panasonic ante el Departamento del Trabajo de Estados Unidos, en el marco del T-MEC.

Te puede interesar: Apuesta MercadoLibre por entregas menos contaminantes