Celebra Cancún su 52 aniversario

881
Celebra Cancún su 52 aniversario
  • Mara Lezama aprovecha el aniversario para proponer a los cancunenses que desde aquí se encamine su estrategia a nivel estatal.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Cancún está de fiesta, este 20 de abril ha cumplido 52 años de vida, por miles, sus habitantes celebraron en el emblemático Parque de Las Palapas; ahí se congregaron fundadores de este municipio quintanarroense.

Con ellos festejó Mara Lezama, quien lleva treinta años siendo cancunense y celebrando noches caribeñas como antaño, con gente siempre trabajadora, familias de esfuerzo que sin duda se sienten orgullosos de tener a su ciudad como la capital del turismo internacional, principal destino turístico de Latinoamérica.

Es miércoles 20 de abril, el 18 día de campaña por la gubernatura de Quintana Roo, y la abanderada de Morena no se podía perder el estar en la ciudad que ha gobernado por decisión de electorado.

Ahora está en campaña electoral, depositando una ofrenda floral en el Monumento al Pionero, hombro con hombro con los integrantes de esa Asociación de Pioneros, también estaban quienes conforman la mesa directiva de Fundadores de Cancún.

Todas, todos festejando el 52 aniversario de la ciudad de la que Mara Lezama recordó que justo aquí se emprendió su andar en la lucha social y de cómo dice seguir el ejemplo de toda la sociedad cancunense cuando se trata de hacer frente a los más fuertes embates de la naturaleza y de la mayor de las adversidades como la pandemia. 

Por ello Mara Lezama aprovecha este festejo para proponer a los cancunenses que este sea el municipio desde donde se encamine su estrategia a nivel estatal para que Quintana Roo, dijo, suba al siguiente nivel: un mejor futuro con bienestar y prosperidad para todas y todos.

Pone como ejemplo lo que logró siendo alcaldesa de Benito Juárez Cancún, acordar una inversión federal histórica para modernizar el bulevar Colosio y el entronque del desvío al aeropuerto, o la ampliación de la avenida Chac Mool y el puente Nichupté, obras que ya están siendo licitadas.

Ante los fundadores detalló que en su administración enfrentó dos huracanes, tres tormentas tropicales y una pandemia, de la que salió convertido en referente en recuperación, protocolos y vacunación, por lo que tuvo eventos internacionales sin un solo contagio. “Eso solo se ve en Cancún”.

Por la noche, en el evento de aniversario, organizado para convivir con los cancunenses, rindió homenaje a pioneros y fundadores, amas de casa, amas de llaves, bellboys, intendentes, personal de limpieza, servicios públicos, meseros, restauranteros, profesores, taxistas albañiles y a todas las personas que con el sudor de su frente construyen Cancún. 

Y para cerrar este día de campaña por la Silla del Palacio de Chetumal, Mara Lezama encabezó el homenaje al “Papi Mayor”, José Luis Rodríguez Castro, quien en una canción sintetizó el irresistible llamado a visitar Cancún y a cuya familia entregó un reconocimiento.

Te puede interesar: Dan a Mara trato de gobernadora