Decomisan drogas en terminales de Querétaro

959
Decomisan drogas en terminales de Querétaro
  • Guardia Nacional decomisó drogas como cristal, mariguana y metanfetamina, así como el precursor identificado como fentanilo, en la terminal aérea y de autobuses en la capital de Querétaro.
NAYRA RIVERA VÁZQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En dos hechos distintos, la Guardia Nacional decomisó drogas como cristal, mariguana y metanfetamina, así como el precursor identificado como fentanilo, en la terminal aérea y de autobuses en la capital de Querétaro.

El primer aseguramiento fue ayer en el Aeropuerto Intercontinental tras una revisión aleatoria de siete cajas y 10 bolsas que formaban parte de los envíos de una empresa de paquetería.

“Al inspeccionar los paquetes localizaron aproximadamente 10 kilos de cristal, cerca de ocho kilos de metanfetamina, diversas tabletas de medicamento controlado, más de 600 gramos de mariguana, además de 13 frascos de gotero y 95 vapeadores con cannabis, así como dulces elaborados con extracto de este enervante”, se informó en un comunicado.

Los paquetes tenían como destino domicilios ubicados en Estados Unidos, Guanajuato, Veracruz, Yucatán, Durango y Quintana Roo.

Mientras que en la terminal de autobuses, también ubicada en la capital de Querétaro, este jueves localizaron alrededor de 10 mil pastillas de fentanilo en la zona de andenes.

El hallazgo fue hecho por binominios caninos que identificaron sustancias ilícitas en una mochila azul que fue abandonada en el lugar.

“Al inspeccionar la mochila localizaron una prenda de vestir y unos zapatos tenis y debajo de éstos, cuatro frascos de plástico, color negro, que contenían pastillas de color azul marcadas con la letra M por una de sus lados y por el otro el número 30, con las características propias del fentanilo”, se detalló.

Te puede interesar: Rescatan a 6 niños de explotación laboral en hotel de Cancún