Exigirá más el CCE a nuevos diputados

731
Exigirá más el CCE a nuevos diputados
  • CCE quiere que próxima Legislatura trabaje en iniciativas urgentes y benéficas, pedirá mesas de trabajo para evitar ‘madruguetes’.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El sector empresarial propuso que en la siguiente Legislatura del estado se lleven a cabo mesas de trabajo para analizar las iniciativas que quieran impulsar diputadas y diputados electos el próximo 5 de junio, a fin de evitar madruguetes y que realmente sean en beneficio de los quintanarroenses.

Así lo dio a conocer Iván Ferrat Mancera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, luego de tener un encuentro con seis de los candidatos a diputados locales de la coalición “Va por Quintana Roo”, en donde escucharon las propuestas y también externaron las inquietudes del empresariado de la entidad.

“Algo importante que les dejamos es crear mesas de trabajo donde, una vez los que queden electos, puedan sentarse con el sector empresarial en las diferentes zonas del estado antes de que tomen protesta en septiembre, de forma que podamos revisar el trabajo legislativo”, expuso Ferrat Mancera.

Lo anterior, al sostener que las actuales diputadas y diputados dejarán pendientes alrededor de 400 iniciativas que sus sucesores tendrán que revisar una vez que asuman el cargo.

De ahí que antes de la toma de posesión puedan reunirse y analizar las que deberán ser desechadas y aquellas que sí funcionen, darles prioridad y atenderlas lo antes posible.

De esta manera, para enero del próximo año la intención es reunirse de nueva cuenta con las y los legisladores para conocer el plan de trabajo para el siguiente periodo, y así consecutivamente.

Además, la siguiente Legislatura tendrá la particularidad de que tendrá un periodo más corto, ya que diputadas y diputados electos sólo estarán en el cargo dos años.

“De forma que les podamos ayudar a que realmente aprueben y hagan iniciativas que beneficien a la sociedad, y que no hagan lo que muchos empresarios reclamaron, sus madruguetes u ocurrencias. No queremos más impuestos”, sentenció el líder empresarial.

Agregó que entregaron a cada uno de los aspirantes a una curul un documento con las propuestas de trabajo del sector empresarial, como son las necesidades del sur, centro y del norte de la entidad, además de temas como la participación ciudadana, parlamento abierto, seguridad, medio ambiente, y simplificación de trámites para creación de nuevas empresas.

Ferrat Mancera detalló que el resto de los Consejos Coordinadores Empresariales harán este tipo de ejercicio en sus respectivas localidades, puesto que la intención es hacerles llegar las inquietudes del sector a quienes aspiran a llegar al Congreso estatal y colaborar con la Legislatura entrante.

Te puede interesar: Dan a Mara trato de gobernadora