Piden refuerzo del PRI y MC

375
Piden refuerzo del PRI y MC
  • Marko Cortés pidió a los candidatos del PRI y MC declinar a favor de Laura Fernández, candidata de la coalición ‘Va por Quintana Roo’.
DALILA ESCOBAR 

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés llamó a José Luis Pech, candidato de Movimiento Ciudadano y a Leslie Hendricks, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ambos a la gubernatura de Quintana Roo, a que declinen a favor de Laura Fernández, candidata de la coalición “Va por Quintana Roo”.

“En este proyecto que encabeza Laura caben todos y hago un respetuoso llamado a los otros candidatos de oposición, tanto del Partido de MC como del PRI a que se sumen al proyecto de Laura Fernández que es el que sí puede ganarle al Verde y a Morena”, subrayó.

Cortés aseguró que Fernández es la única que “sí está demostrando querer ganar y sí está dando la batalla”.

También lanzó un llamado específico: “Si realmente el partido de MC y el PRI quieren que no gane Morena-Verde en Quintana Roo, se sumen a Laura Fernández de ‘Va por Quintana Roo’ que es quien sí está dando la batalla, quien sí está creciendo y quien sí puede ganar”.

El político consideró que se trata de un “respetuoso pero firme llamado a los actores políticos de estos partidos”. 

A su vez, el coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Luis E. Cházaro, expuso que el mismo José Luis Pech ha señalado que podría sumarse a la campaña de Laura Fernández.

“Pech ha hecho esos señalamientos, nuestra coalición a diferencia de otras es que estamos abiertos a todos aquellos que quieran que a Quintana Roo le vaya mejor y tenemos un bloque legislativo muy sólido en Diputados y por cuestiones diversas no quedó completa la coalición en Quintana Roo, como en otros estados, pero seguimos platicando y hoy más que nunca tenemos una buena comunicación con el PRI”, añadió. 

Cortés también expresó que la campaña de Laura Fernández “viene de menos a más porque caballo que alcanza, caballo que gana y en este caso es una yegua, pero es una yegua valiente, que no se rinde, que no se raja, que no se agacha y que se echa para adelante ante la adversidad”.

Te puede interesar: Improcedentes, denuncias entre partidos por spots